14.6 C
Puente Genil
viernes, marzo 29, 2024

Igualdad programa actividades para conmemorar el 8-M

La concejala de Igualdad en el Ayuntamiento de Puente Genil, Loli Franco, ha presentado el amplio programa de actividades para la celebración del 8-M, Día Internacional de Las Mujeres. Durante su intervención, ha desglosado este calendario de actividades que comenzará el día 2 con la colocación de una pancarta conmemorativa del 8 de marzo en la confluencia de Avenida Manuel Reina y Susana Benítez. El dia 3, tendrá lugar la presentación del mural feminista realizado por el alumnado del IES Juan de la Cierva y su profesor Alejandro Saldaña. Será en el Ágora de la Biblioteca Ricardo Molina a las 17:00.

La siguiente semana, el lunes 8 de marzo, tendrá lugar la presentación del video “Juntas Fuertes, unidas por la igualdad” y el pleno extraordinario con motivo del 8 de marzo además de la inauguración de la exposición fotográfica “Oficios y profesiones de las mujeres” en la Biblioteca Ricardo Molina a las 17:00, una actividad que contará con la colaboración de la FLAM. Para finaliza, el día 10 se desarrollará un taller por la igualdad y contra la violencia machista a cargo de Inmaculada Muñoz en el centro de residentes de Cruz Roja. Además, dos colectivos como el Movimiento Feminista y la Asociación “Con Rumbo Propio” también colaborarán en algunos actos como la colocación de mariposas moradas con mensajes feministas en plazas y calles de Puente Genil, la interpretación de monólogos de la obra teatral de Alfredo Mantovani “Mal-tratadas” por la Asociación Pontanas o un escape room denominado “Querida Esther”.

A diferencia de años anteriores, en el 2021 y debido a la actual situación epidemiológica, no se celebrará el acto homenaje a mujeres que destacan en diversos ámbitos, un acto que tiene lugar en el Teatro Circo. La concejala ha explicado los motivos para “aplazar y no suspender” este acto ya que muchas de las homenajeadas “son mujeres invisibles que se merecen que le demos un cariño y calor, algo que no se puede hacer sin asistentes”

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias