18.5 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024

Mariola González vuelve a la vida política como secretaria del PSOE

Hoy se ha hecho público que la x concejala de Igualdad, Mariola González, ocupará el cargo de secretaria del grupo socialista.

Así se recoge en Decreto del Alcalde, dictado este viernes 26 de febrero, y publicado hoy sábado en el tablón de edictos del Ayuntamiento de Puente Genil, por el que se hace efectivo el nombramiento de Mariola González para el desempeño de la plaza de secretaria / administrativa del grupo municipal del PSOE, con funciones y trámites de colaboración con dicho grupo político, como personal eventual de la Corporación Municipal.

En el Pleno de la Corporación Municipal celebrado el pasado lunes, se el equipo de gobierno (PSOE-Cs) aprobaba la propuesta de la Alcaldía sobre modificación de cargos de dedicación exclusiva-parcial y personal eventual del grupo PSOE, dejando sin efectos la anterior composición del Grupo, tras la renuncia de Francisco Santiago Morales Cabello como cargo en régimen de dedicación parcial, creándose la plaza de Secretario Administrativo del Grupo como personal eventual.El alcalde explicó que esta nueva organización “no cambia el gasto presupuestado en el Pleno de organización y en el que los grupos municipales decidieron a quien dedicaba”. Explicó que se cambia la composición porque “la pandemia ha supuesto necesidades en el grupo socialista y se va a sustituir el trabajo de algún concejal que no está liberado por este refuerzo.

-

Según el Decreto, la ex concejala recibirá para el desarrollo de sus tareas, una retribución bruta de 19.358,27 euros distribuidos en 14 mensualidades.

Recordamos que la edil renunció a su cargo como concejala como respuesta «de responsabilidad» tras un suceso acaecido con la Hermandad a la que pertenece. A pesar de tratarse de un hecho en el ámbito personal adoptó la decisión en su responsabilidad pública.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido