30.7 C
Puente Genil
martes, abril 16, 2024

Dos de cada tres alumnos del ciclo formativo de Técnico en emergencias sanitarias que oferta Cruz Roja encuentran empleo al terminar sus estudios

Dos de cada tres alumnos del ciclo formativo de Técnico/a en emergencias sanitarias que oferta Cruz Roja en Córdoba encuentran empleo al terminar sus estudios.

Y es que de las 51 personas que han obtenido el título desde que la institución humanitaria puso en marcha este grado medio en la ciudad en 2015, 32 están actualmente trabajando en el sector, entre ellas cuatro de las veinte que se graduaron el pasado viernes.

“Estas cifras ponen en valor la calidad de la formación que ofrecemos y, sobre todo, constatan que nuestro alumnado sale con la preparación necesaria para conseguir una rápìda inserción en el mercado de trabajo”, destaca María José Ruz, directora provincial de Formación de Cruz Roja.    

-

Además del mencionado grado medio de Emergencias sanitarias, la entidad oferta en la capital otros dos ciclos formativos, sendos grados superiores en Integración social y en Educación infantil.

En este sentido, la institución humanitaria ya tiene abierto el plazo de matriculación para el próximo curso, cuya documentación ha de presentarse en la sede de Cruz Roja en Córdoba, situada en Cañada Real de Mestas, 2 (barriada de Noreña).

No obstante, cualquier persona interesada en recibir más información sobre estos grados puede obtenerla llamando al 957 433878 (preguntar por el área de Formación), en los perfiles en redes sociales de la entidad (www.facebook.com/cruzrojacord y @CruzRojaCordoba en Twitter e Instagram), en el whatsapp 637544148 o en el correo cordoba.formacion@cruzroja.es.

Con estos ciclos formativos, la institución humanitaria incluye la formación reglada dentro de su abanico de acciones formativas, que contemplan tanto la preparación del voluntariado en los distintos ámbitos de intervención de la entidad como cursos y talleres más orientados a incrementar las posibilidades de inserción laboral de personas en situación de desempleo.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido