11.8 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

Jose Antonio Gómez responde a las preguntas planteadas sobre las dos piscinas del municipio

El teniente ade Alcalde, Jose Antonio Gómez, ha respondido en el turno de ruegos y preguntas de la sesión 0lenaria de junio a la oposición (PP e IU). El portavoz de la formación de izquierdas, Jesús David Sánchez le ha cuestionado sobre la piscina cubierta. Gómez ha asegurado que se ha consultado a la secretaria del ayuntamiento, y que aún «no está vigente el contrato como tal y estamos en proceso de cesión del contrato de una empresa a la otra». Cuando se firme el contrato, ha explicado, «realizaremos una nueva convocatoria de seguimiento con la otra empresa». En cuanto al responsable del contrato por el que pregunta Sánchez, ha respondido que no existe pero que «puede estar tranquilo que lo habrá en el momento que se firme».

Respondiendo a las cuestiones sobre la piscina cubierta ha declarado que «sí, está estimado que se reabrirá antes de agosto, el 15 de julio será el día de apertura de la instalación al público» y la empresa tiene pensado abrir unos días antes «para dar información sobre las actividades» que se podrán realizar en las instalaciones. Tras consultar con el concesionario la deuda actual de la seguridad social “en el periodo desde noviembre hasta hoy” es de 34.147,92 euros que el concesionario justifica “no haber recibido compensación del ayuntamiento”.

También ha dado respuesta a el planteamiento de Emilio Carrera, concejal de PP, sobre la piscina al aire libre en relación a la reparación de la fuga del vaso. En este sentido ha expuesto que “no está incluida una intervención en el vaso». Desde el PSOE han explicado que se ha detectado una fuga en el cuarto de depuradoras «que podría influir en este nivel del vaso». Sin embargo, esta ha sido reparada y «se va a controlar el nivel de pérdida para comprobar si este era el motivo de la bajada del nivel de agua».  Si a pesar del arreglo sigue perdiendo agua “tendremos que intervenir en el vaso una vez finalizada la temporada», ha concluido.

-

En cuanto al a piscina municipal ha informado que está prevista su apertura desde 1 julio hasta 29 de agosto de 12:30 a 19:30 de martes a viernes, «una hora más que en años anteriores». El horario de los fines de semana es de 12 a 20 horas.

En relación a las actividades, ha declarado que «están todas en la página web del Ayuntamiento en la página principal y en el área de Deportes». Entre las que están previstas para este año son nado libre y mantenimiento acuático.  Las mejoras previstas en las instalaciones son, un regulador de cloro PH digital, «un equipo de control guardián» para vigilar la pérdida de agua, «se va a construir un cuartillo almacén encima del cuartillo de la depuradora» y el suelo del merendero «se va a sustituir por un suelo de hormigón impreso» y se va a instalar un nuevo entoldado”.

Por su parte, el portavoz de Izquierda Unida, Jesús David Sánchez, ruega a Verónica Morillo, concejala del PSOE, «plantear o estudiar cualquier comisión» para solucionar el problema de ruido que sufren los vecinos de la zona centro con las barredoras y el agua a presión de Egemasa «a las 5:30, 6 de la mañana». El portavoz busca la manera para acabar con “un nivel de ruido bastante importante”. Por otro lado, ruega, reabrir la biblioteca Campos Reina de la Calle Juan XXIII de cara a la EVAU ya que «puede haber más demanda de los estudiantes» también durante el verano para la convocatoria de septiembre.

Reabrir la biblioteca Campos Reina de la Calle Juan XXIII de cara a la EVAU ya que “puede haber más demanda de los estudiantes”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido