11.3 C
Puente Genil
viernes, marzo 29, 2024

E. Rodríguez (Calzados Kike): «Hoy se cambia mucho más de zapatos, el cliente compra para eventos»

Conocemos a Enrique Rodríguez de Calzados Kike con 40 años al servicio del comercio local con artículos como los zapatos. Otro de los establecimientos de la Asociación de Comercio de Puente Genil…#yocomproenpuentegenil…

OK: ¿Cuántos años dedicado al mundo del calzado, por qué elegiste este sector comercial?.

E.Rodríguez: Llevo más de 40 años dedicado al mundo del calzado, éste fue mi primer oficio y es en el sector que he trabajado toda mi vida.

-

OK: Durante este tiempo la elección del cliente ha cambiado y mucho, ¿qué busca ahora una señora de edad media, las jóvenes y las de más edad?.

E.Rodríguez: Sí, por supuesto, ha cambiado muchísimo, la gente joven son los que hoy día mandan en la moda, son los fuertes compradores. Actualmente hay una variedad muy extensa de modelos y estilos y una amplia gama de colores acordes con la moda en comparación con hace años donde había menos oferta de artículos, solían ser artículos más clásicos en color normalmente negro o marrón y se cambiaba menos de calzado. Hoy día se cambia mucho más de zapatos, el cliente compra para acontecimientos o eventos, para salir de calle arreglado, para más sport, etc…

OK: ¿La implantación de fábricas no españolas ha perjudicado al producto español?.

E.Rodriguez: Yo siempre me he dedicado al producto español, pero para poder ofrecer precios más competitivos también trabajamos con producto extranjero, teniendo en cuenta que la calidad del producto español es 100% mejor que cualquier otro. Para la gente joven, que consumen bastante, ya que son los que más cambian de calzado, tienes que tener precios más asequibles y de esta manera ofrecerle varias opciones de calzado para su elección.

OK: Para el caballero, ¿cuales son los calzados que demandan, por dónde va la moda?.

E.Rodríguez: Sobre todo zapato de sport, destaca la venta de la línea de sport nautico, sobre todo en color cuero, que, aunque ya llevamos años con él, pero sí es cierto que en las últimas temporadas ha tenido mucha aceptación. Para las ceremonias el zapato clásico castellano sobre todo en color negro siempre se demanda.

OK: La crisis por el covid, ¿ha hecho mucho daño y la venta on line?.

E.Rodríguez: Las ventas han bajado un 50%, la crisis sanitaria como consecuencia de la pandemia está haciendo mucho daño, también la venta on line pero no sólo ahora por el covid sino ya desde hace años nos están perjudicando las plataformas de venta on line ya que merma considerablemente los ingresos para el pequeño comercio.

OK: ¿Estás adaptando tu establecimiento para la venta no presencial?.

E.Rodriguez: Actualmente yo estoy sólo y no podría atender la tienda física y la venta on line, porque supone mucho más trabajo y no podría llevarlo a cabo, así que de momento, sigo con la tienda física.

OK: ¿Es el momento de apoyar al comercio de proximidad, cuales son las ventajas?.

E.Rodriguez: Por supuesto, yo creo que ya vamos tarde para esto, son muchos los que se han quedado ya en el camino y otros muchos los que podemos quedarnos también atrás. Hay que concienciar a las personas de que es la única forma de que los pequeños comercios salgan adelante, ya que esta situación se prevé que dure todavía en el tiempo, y por lo tanto los negocios va a ser muy difícil que se puedan mantener. En el comercio de proximidad siempre tienes como ventajas el trato cercano al cliente, la prueba de todos sus artículos para hacer una buena elección de tu compra, la confianza y seguridad que ofrecemos, ya que llevamos muchos años en el negocio y el cliente nos conoce muy bien. Creo que ahora más que nunca debemos apoyar a nuestro comercio e intentar reactivar la economía de nuestro pueblo.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias