El Club Balonmano Ángel Ximénez anuncia la renovación del jugador Javi García para las dos próximas temporadas.
El pivote bolañego de 31 años recaló en Puente Genil en agosto de 2019. Siendo un gran conocido en el balonmano por su amplia trayectoria profesional, Javi García ha venido demostrando durante estos dos cursos ser uno de los mejores pivotes de la competición doméstica, cosechando nominaciones al 7 ideal con los votos de los clubes que conforman la ASOBAL y acudiendo a la llamada de Jordi Ribera para concentraciones y torneos del combinado nacional.
A nivel individual dentro del equipo de Paco Bustos, García se ha situado en la última campaña como el segundo máximo goleador del conjunto pontano con 132 goles y un 80% de efectividad, lo que sumados a su historial le llevan a superar los 700 en la Liga Sacyr ASOBAL.
Javi García: «Mi renovación no ha sido algo complicado porque era lo que ambas partes deseábamos. Yo se lo dejé caer claramente al club, que mi idea era continuar aquí y ellos también me propusieron la opción de continuar varios años aquí en el proyecto. Yo estoy muy contento, estoy muy a gusto en el club, ellos me han dejado ver que están contentos conmigo y la acción de renovar para ambos era muy positiva. Mis dos primeros años en Puente Genil han sido bonitos y duros. La primera temporada todo estaba yendo muy bien pero por el tema del covid todo se canceló y fue un momento muy crítico, para todo el club, para los aficionados, para los jugadores… Pero la segunda temporada ha sido muy especial, muy atípica, muy rara pero hemos conseguido terminarla, conseguimos el objetivo mucho antes de lo que se esperaba, el equipo ha hecho una gran temporada y eso es lo que espero de los siguientes años que voy a continuar en el club. Que siga creciendo como lo está haciendo cada año, poco a poco que siga dando un pasito hacia adelante, que ahora con el nuevo cambio de pista, la nueva cara, la nueva imagen que se va a poder mostrar también para el aficionado va a ayudar mucho a que el equipo pueda rendir mejor y que la gente vea que es un proyecto de futuro, que el club, los jugadores y el pueblo quiere seguir creciendo y eso es lo que empuja a jugadores a que quieran venir aquí a jugar a Puente Genil, porque cada año va mejorando. Y para mí, aparte de mi situación personal, es lo primordial, que el equipo siga mirando hacia arriba, que cada año dé un pasito hacia arriba pero sin precipitarse. Estoy muy contento con mi renovación, de momento son dos años y si son tan buenos como los que he pasado aquí, seguro que no habrá problemas, y si mi cuerpo me lo permite y el club quiere, que sigan siendo más años los que pueda continuar en este club».