El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Puente Genil, Jesús David Sánchez, da a conocer la versión de su grupo sobre el abandono de Ciudadanos de las carteras de urbanismo, aguas e infraestructuras que anunciaba esta mañana Chencho Moreno «va a suponer el mismo cambio que cuando las asumió: ninguno».
Según Sánchez durante este año «no ha habido ni avances en el Plan General de Urbanismo, ni en la ejecución de obras, ni en el mantenimiento de las calles», a lo que añadió que se trata de » la misma desidia que en los 9 años anteriores». En relación cogobierno,» irónicamente, solo sirve para que el PSOE siga gobernando sólo, y las declaraciones de Moreno al dejar el cargo evidencian lo poco que pinta en el gobierno local. Es un gobierno muy débil políticamente, agotado y de salida, porque ni Ciudadanos ni el PSOE tienen un modelo claro de ciudad.
Por eso da igual quién ocupe qué delegación, y el anuncio no ha interesado a nadie en la calle». Y continúa afirmado este que «el pacto fue más de lo mismo y va a seguir siéndolo mientras Ciudadanos levante el brazo para votar con el PSOE». A Izquierda Unida lo que le preocupa «son esas situaciones incómodas que Chencho Moreno pone sobre la mesa para dejar Urbanismo y de las que no da más detalles». Al tiempo que añade que «si ha habido actuaciones discutibles desde cualquier punto de vista debería dar detalles sobre las mismas, porque generan incertidumbre y debería haber transparencia al respecto».
Para Sánchez es » muy significativo también que la queja del concejal de Ciudadanos sea la falta del diálogo en el asunto de la prórroga a Aqualia: si Esteban Morales no es leal a su propio socio ni dialoga con él… ¿qué lealtad reclama y qué diálogo podemos esperar desde la oposición? «. Desde la formación de izquierdas concluyen que «este bandazo no es más que otro signo de agotamiento y deterioro de un gobierno acabado tras diez años de falta de soluciones y rumbo para Puente Genil».