25.1 C
Puente Genil
lunes, julio 15, 2024

J.D.Sánchez: «El concejal de deportes vuelve a incumplir el anuncio de apertura de la piscina cubierta»

El concejal de deportes vuelve a incumplir el anuncio de apertura de la piscina cubierta.

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Puente Genil, Jesús David Sánchez, emite en una nota de prensa el «incumplimiento» del concejal de Deportes, José Antonio Gómez con respecto a la reapertura de la piscina. «Gómez ha vuelto a incumplir con la fecha de apertura de la piscina cubierta por segunda vez, después de afirmar en el último Pleno que la instalación volvería a prestar sus servicios antes del 15 de julio, previo período de atención al público, algo que tampoco se ha cumplido después de ser anunciado»

Recuerda que » a finales de marzo, tras renunciar a quitar el contrato a la anterior empresa pese a sus múltiples incumplimientos, se anunció que la nueva concesionaria abriría a principios de mayo tras poner el Ayuntamiento la instalación a punto. En ese momento la piscina ya llevaba cinco meses cerrada por problemas técnicos y no se había avanzado en adecuar las instalaciones, un proceso pendiente de completar a día de hoy a pesar de haberse alcanzado la  segunda fecha de apertura anunciada e incumplida».

-

Este incumplimiento – recoge la información- «alarga el perjuicio que se ocasiona a trabajadores (en ERTE) y usuarios, que han recogido un millar de firmas para que se dé una solución definitiva tras multitud de problemas ocasionados por permitir incumplimientos a la anterior empresa concesionaria».

De hecho, «está pendiente el tratamiento contra la legionella que exige la ley para piscinas cubiertas, y que obliga a un cierre de 15 días tras su aplicación antes de los análisis preceptivos. Un proceso imprescindible contra la legionelosis, sobre todo tras un cierre de meses y tras detectarse faltas pendientes de subsanar al respecto en fechas anteriores al cierre por colapso de octubre, determinado por no poder garantizar niveles adecuados de higiene y temperatura».

A la espera de que anuncien «ya con poca credibilidad una próxima fecha de apertura, este es un nuevo episodio de irresponsabilidad de un equipo de gobierno que incumple y permite incumplir en la mayoría de las áreas, siendo todo lo relacionado con la piscina cubierta que privatizaron el ejemplo perfecto de anuncios que no se hacen realidad y problemas que no se saben solucionar en tiempo y forma».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido