11.3 C
Puente Genil
viernes, marzo 29, 2024

Elías Bendodo: «Esta semana posiblemente nos quedaremos sin vacunas porque antes del fin de semana estarán todas puestas»

El ritmo de vacunacion en Andalucía avanza rápidamente. La comunidad ya ha administrado más de 9 millones de dosis, un total de 9.301.308, lo que supone que el 73% de la población de más de 16 años ya tiene al menos la primera.
Siguiendo este ritmo, desde la Junta de Andalucía han manifestado su intención de terminar el mes de julio con la vacunación abierta para todas las personas entre 20 y 30 años.

A pesar de haberse encontrado esta semana con la disminución de las dosis enviadas, hace frente a la campaña de vacunación con este objetivo.

Tras la reunión del Consejo de Gobierno Andalucía, el portavoz, Elías Bendodo, ha declarado que han tenido «que bajar la dosis, esta semana posiblemente nos quedaremos sin vacunas porque antes del fin de semana estarán todas puestas». La Junta denuncia este descenso en el número de vacunas recibidas esta semana, 406.000 así como la falta de dosis «en un momento en el que está subiendo la incidencia y la hospitalización es jugar con fuego».

-

Bendodo ha reconocido que «la situación sanitaria ha empeorado rapidamente en pocos días». Sin embargo, asegura que el sistema sanitario andaluz «aguanta holgadamente» el aumento de la presión hospitalaria de los últimos días, ya que el número de hospitalizados ha aumentado hasta llegar a los 858, de los cuales 147 han necesitado ser atendidos en las UCI. En este sentido, y con la tasa de incidencia de la comunidad en 418, el portavoz ha pedido a los andaluces que extremen las medidas.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias