35.7 C
Puente Genil
jueves, julio 29, 2021

Los jóvenes cordobeses entre 20 y 22 años podrán pedir cita para vacunarse a partir del jueves

La vacunación entre los más jóvenes está acelerando su ritmo, tanto que este jueves los cordobeses nacidos entre 1999 y el 2001, ya pueden pedir su cita directamente en la web del Servicio Andaluz de Salud (SAS) mediante ClicSalud+, a través de la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60) y también en su centro de salud.

La inmunización para las personas de esta edad, como para el grupo hasta los 39 años, se realizará con Pfizer o Moderna y la disponibilidad de las citas será en función de las dosis disponibles. De hecho, en algunos lugares se está llamando ya a jóvenes de estas edades, en función de que queden citas libres y dosis disponibles, asegura la Consejería de Salud. Andalucía, ha recibido esta semana 406.380 dosis: 308.880 de Pfizer y 97.500 de Moderna, que se repartirán en los próximos días.

En cuanto a la cita para la segunda dosis, no podrá solicitarse por estas vías, sino que se facilitará, en la mayoría de los casos, en el momento de la vacunación, o será comunicada con posterioridad por su centro sanitario vía sms o llamada telefónica. Estas se podrán consultar igualmente en ClicSalud+ en el apartado Mis Citas.

-

A la vez, estas semanas se sigue vacunando a los mayores de 40 que aun no han recibido la primera dosis con jornadas masivas sin cita en todas las provincias. En este caso la inyecta se realiza con el preparado de Janssen, un preparado seguro, que tiene la gran ventaja de ser de una sola dosis y con una muy alta efectividad, previniendo incluso de las variantes emergentes como la delta.

6,898FansMe gusta
101SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido