15.1 C
Puente Genil
sábado, abril 27, 2024

Juanma Moreno anuncia que la vacunación de los jóvenes de 16 a 20 años para la próxima semana

- Advertisement -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado este jueves ante el Pleno del Parlamento que la próxima semana se abrirá el plazo de vacunación para los jóvenes de 16 a 20 años. Ha indicado, que la variante delta ya es la predominante en esta comunidad y tiene una contagiosidad muy rápida.

Moreno ha señalado que la comunidad está sufriendo de manera muy directa los efectos de esta quinta ola de la pandemia, aunque en menor medida que el resto de España, ya que la tasa de incidencia se sitúa en los 434 frente a los 644 casos por cada 100.000 habitantes a nivel nacional.

Ha expuesto, además, que aunque están subiendo mucho los contagios, la presión hospitalaria todavía está lejos de los picos de olas anteriores, lo que se debe fundamentalmente a la vacunación.

-

El presidente ha expuesto que hoy hay 5,3 millones de andaluces con al menos una dosis de la vacuna (el 75,3 por ciento), mientras que uno de cada tres mayores de 16 años, tiene la pauta completa, y hoy se alcanzará el 65% de la población andaluza con dos dosis de la vacuna.

Por último, ha informado de que las personas a partir de 20 años podrán pedir cita para vacunarse a partir de este jueves en Andalucía, un proceso que se quiere hacer lo más rápido posible, de manera que la próxima semana se abra la vacunación a los de menos de 20 años y hasta 16 años. Con el mes de agosto, según ha apuntado, se quiere vacunar a menores de hasta 12 años, de forma que empiecen el curso escolar con la vacuna puesta.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido