11.8 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

Presentación del cartel de la 55 edición del Festival de Flamenco dedicado a Frasquito

El alcalde Esteban Morales, ha presentado esta mañana el cartel de la 55 edición del Festival de Flamenco de Puente Genil en el que asegura que «vamos a mantener el alto nivel». Este se celebrará el día 14 de agosto, y este año está dedicado al cantaor local Frasquito «al que los aficionados de puente genil tienen mucho cariño».

Morales ha realizado una invitación a toda la provincia de Córdoba para «que puedan disfrutar con nosotros de esa noche mágica mágica flamenco de Puente Genil, de los mejor que tenemos en el horizonte flamenco en Andalucía».

Por su parte, Salud Navajas, Diputada de Cultura asegura que desde la Diputación «siempre se apuesta por el flamenco, porque esté presente en todos los municipios».

-


Desde la Delegación de Cultura califican el programa de flamenco como «uno de los que lideran la programación a nivel anual e intentamos llevar con actividades propias a la provincia». Navajas expone que este es «digno y hay que reconocer la labor que todos los municipios hacen por esta puesta por el flamenco y por mantenerlo vivo». La diputada ha felicitado al ayuntamiento de Puente Genil por la organización de este festival durante tantos años.

La delegada de Cultura de la Junta, Cristina Casanueva ha añadido que «el flamenco es una de las partes fundamentales de la cultura» y ha afrontado un año muy difícil. Para esto, la Junta ha trabajado en diferentes líneas «para echarle una mano al sector empresarial, al tejido asociativo y a los profesionales» con líneas que llevan a los municipios como «Flamenco viene del Sur» en gira con espectáculos, así como a los pequeños y medianos formatos de festivales como el de Puente Genil, en el que el Instituto Andaluz de Flamenco se une al apoyo «a un festival icónico y de los las importantes de Andalucía». Fosforito agradece el apoyo al flamenco «porque está huérfano de afecto y necesita foros donde manifestarse».

Eva Torres, concejala de Promoción del Flamenco, ha expresado su alegría por la presentación de la 55 edición de este Festival, y ha invitado a todos los vecinos de Puente Genil «el día 14 de agosto a partir de las 22:00 horas de la noche». En el que podrán disfrutar de «artistas de gran nivel, que gustan mucho, también a los jóvenes».

El homenajeado cantaor, Frasquito ha declarado que está «contentísimo» por este homenaje en un festival tan importante, al que «la gente no nos echaba muchos años».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido