23.5 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024

Alberto San Juan presenta en Puente Genil ‘Nueva York en Poeta’, inspirada en textos de Lorca

Lorca viajó a Nueva York en junio de 1929, hasta marzo de 1930. Allí hizo grandes amistades y conoció la cultura afroamericana, tan cercana para él a la gitanería andaluza.Las mayores razones para alejarse de España, parece, tuvieron que ver con el deseo de experimentar y romper con el perfil de poeta folklórico que se le había adjudicado tras el enorme éxito de su Romancero Gitano y también con aliviar el dolor de una ruptura amorosa con el escultor Emilio Aladrén.

El próximo sábado 7 de agosto, el Colectivo ContraCultura, traslada al Teatro-Circo de Puente Genil un espectáculo que aúna poesía, prosa y jazz en vivo. Acompañado de La Banda, formación jazzística compuesta por músicos de extraordinaria trayectoria, Alberto San Juan desgrana los textos de Lorca en un monólogo poético, traspasado por la ética y enseñanzas magistrales de nuestro poeta más universal.

Las entradas pueden adquirirse en la web www.colectivocontracultura.org a un precio de 10 euros, el aforo del recinto está limitado para cumplir con las medidas sanitarias y de distanciamiento. El espectáculo, organizado por el Colectivo ContraCultura, cuenta con el patrocinio del programa Somos Pueblo – Somos Cultura de la Diputación de Córdoba.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido