16.3 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024

Ningún municipio cordobés tendrá impuesto el toque de queda de 2 a 7 de la madrugada

A pesar de continuar aumentando los contagios en la provincia, está mantiene el nivel 2 de alerta, como estaba hasta ahora Tampoco ningún municipio tendrán mponer el toque de queda de 2 a 7 horas para las localidades con una incidencia de más de mil por cada 100.000 habitantes.

Este jueves a las 00.00 horas entró en vigor los cambios establecidos por la Junta de Andalucía, que permite, entre otras cosas, el toque de queda en municipios de más de 5.000 habitantes y una tasa superior a 1.000 casos por cien mil habitantes. También ha entrado en vigor también el cambio en los aforos en los locales hosteleros y de ocio  nocturno para los distintos niveles de alerta.

Las recomendaciones de la Junta para todos ellos pasan por reforzar los mensajes sobre las medidas de prevención, higiene y distanciamiento físico; ajustar las zonas donde no sea posible mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros, intensificar la vigilancia en el cumplimiento de las medidas de aforo, número de comensales y distanciamiento de mesas de los establecimientos de ocio nocturno, restauración y hostelería.

-

Además de esto, se aumentará la vigilancia en el cumplimiento de la prohibición del consumo de bebidas en la calle o espacios que no sean establecimientos hosteleros, incluidos los botellones.

Por último, Salud aconseja cerrar los parques y jardines entre las 23 y 7 horas y aplazar la celebración de eventos multitudinarios hasta que mejore la situación epidemiológica

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido