18.5 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

Los menores entre 12 y 17 años serán vacunados con Moderna

- Advertisement -

La vacuna conocida como ‘Spikevax’, desarrollada por el laboratorio Moderna, ya tenía autorización para los mayores de 18 años. A partir de ahora, también podrá administrarse a los menores entre 12 y 17 años ya que la Agencia Europea del Medicamento ha dado luz verde a su administración en en este grupo. Con esta ya son dos, junto a la de Pfizer, las vacunas disponibles en el mercado para los jóvenes. Al igual que en el caso de los adultos, se administrará en dos dosis con un plazo de espera entre ambos pinchazos de cuatro semanas.

Según ha anunciado el comité de medicamentos humanos de la EMA (CHMP) este viernes, se han realizado un total de 3.732 estudios clínicos a adolescentes de estas edades. En estos se observa que ‘Spikevax’ ofrece un respuesta de anticuerpos comparable a la observada en adultos jóvenes de entre 18 y 25 años. Ninguno de los 2.163 menores que recibieron la vacuna desarrollaron la enfermedad del covid19 frente a los 4 que sí lo hicieron entre los 1.073 que recibieron un placebo. Este resultado ha permitido al CHMP concluir que la eficacia de la vacuna es similar al de los adultos.

En su evaluación, la EMA también constata que los efectos secundarios más comunes son idénticos a los de los adultos. Es decir, dolor de cabeza, dolor e hinchazón en el lugar de la inyección, cansancio, dolor muscular y articular, aumento de los ganglios linfáticos, escalofríos, náuseas, vómitos y fiebre. Normalmente estos suelen ser leves o moderados y mejoran a los pocos días de la inoculación. Debido al número limitado de niños y adolescentes incluidos en el estudio, sin embargo, el CHMP no ha podido detectar nuevos efectos secundarios poco frecuentes, ni ha estimado el riesgo de efectos secundarios conocidos como miocardios y pericarditis.

-

A su vez, los expertos de la EMA estiman que los beneficios de este antídoto entre los adolescentes de 12 a 17 años superan también a los riesgos, el particular en aquellos con afecciones que aumentan el riesgo de padecer un tipo de covid19 grave.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido