21.8 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024

El Ángel Ximénez iniciará su noveno año en la élite recibiendo a Liberbank Cantabria Sinfín

La Liga Sacyr ASOBAL 2021/2022 dará el pistoletazo de salida el próximo 11 de septiembre y hoy, en la sede de su patrocinador principal Sacyr en Madrid, se han resuelto los enfrentamientos compondrán su primera jornada inaugural, de la cual posteriormente se desprenden las veintinueve restantes.

El Ángel Ximénez abrirá su noveno año en la élite recibiendo en casa a Liberbank Cantabria Sinfín, curiosamente el equipo con el que debutó la pasada temporada y en el mismo escenario, el pabellón Alcalde Miguel Salas que además estrenará nueva pista. El derbi entre paisanos de la provincia de Córdoba volverá a vivirse en los banquillos con Paco Bustos en el lado pontanés y Víctor Montesinos en las filas del club santanderino, con el que vivirá su segunda campaña tras firmar un notable año a los mandos del cuadro cántabro.

-

Por otra parte, las fechas más esperadas por los andaluces son las de los derbis entre Ángel Ximénez e Iberoquinoa Antequera, para los que la suerte ha deparado su celebración el 4 de diciembre en Puente Genil y el 21 de mayo en Antequera, siendo ésta la penúltima jornada de competición doméstica. Otra de las citas más aclamadas cada año es la visita del Barça, que visitará Puente Genil el 7 de mayo.

El conjunto dirigido por Paco Bustos -que cumplirá su tercer año al frente del Ximénez- tendrá como objetivo repetir los buenos resultados cosechados en las dos temporadas anteriores dirigidas por el técnico cordobés, que ha conseguido llevar en línea ascendente al equipo y mantener la categoría con solvencia y récord de puntos.

Paco Bustos: «Con el sorteo de la temporada 2021/2022, esperamos que ésta sea una temporada de normalidad, de la normalidad de verdad. Nos ha deparado el primer partido contra Sinfín, para mí un rival directo para empezar en casa con la salvación, que es nuestro principal objetivo y luego con la salida a Valladolid que también luchará por los mismos objetivos que nosotros, que es permanecer en ASOBAL, después viene León… Pero bueno, creo que va a ser un principio de liga muy complicado pero hay que jugar contra todos y es el calendario que hay. Toca adaptarnos, toca ir primero a por Sinfín, y luego ir a por el siguiente, y el siguiente… y así luchar todos los partidos, dar lo máximo e intentar que nos dé los puntos necesarios a final de temporada para poder seguir en ASOBAL. Creo que lo importante es que está el calendario y que vuelve a rodar la pelota».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido