14 C
Puente Genil
jueves, marzo 28, 2024

Salud abre hoy las citas para las vacunas de los jóvenes de 18 y 19 años

- Advertisement -

La Consejería de Salud abrirá este martes la cita para empezar a vacunar con Pfizer y Moderna a los jóvenes de 18 y 19 años contra el covid, es decir, a los nacidos en 2002 y 2003. Además, este jueves 29 de julio podrán empezar a concertar sus citas las personas nacidas en 2004 y 2005, que por tanto tienen una edad de 16 y 17 años. En este caso, según ha explicado a los medios en Córdoba el propio consejero de Salud, Jesús Aguirre, al tratarse de menores de edad, deberán acudir en compañía de sus padres o tutores como ocurre en el resto de vacunas, para autorizarlo.

Cuando la población de mayores de 16 años se vacune, la Junta tiene previsto abrir las agendas a los menores, los de edades comprendidas entre 12 y 16 años, que deberían llegar a septiembre inmunizados según los planes de la Junta de Andalucía, por lo que se prevé empezar a aplicarles las dosis correspondientes a lo largo del mes de agosto.

-

Andalucía continúa bajando el corte de vacunación contra el coronavirus. Podrán pedir cita para la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 directamente en la web del Servicio Andaluz de Salud (SAS) mediante ClicSalud+ (http://lajunta.es/365xz), a través de la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60) y también en su centro de salud, preferiblemente por teléfono. La disponibilidad de las citas será en función de las dosis disponibles. Esta semana, Andalucía tiene previsto recibir 400.480 dosis: 308.880 de Pfizer y 91.600 de Moderna.

Segundas dosis

En cuanto a la cita para la administración de la segunda dosis, no podrá solicitarse por estas vías y se facilitará en la mayoría de los casos en el momento de la vacunación o será comunicada con posterioridad por su centro sanitario vía sms o llamada telefónica, pudiendo consultarse en ClicSalud+ en el apartado Mis Citas. 

A la vez, estas semanas se sigue intensificando la recaptación de personas que aún no estén vacunadas con jornadas masivas sin cita en todas las provincias con el preparado de Janssen, un preparado seguro, como todas las vacunas aprobadas, que tiene la gran ventaja de ser de una sola dosis, con una muy alta efectividad para prevenir formas graves de Covid-19, incluyendo las variantes emergentes como la Delta. Igualmente, se continúa avanzando con la vacunación de profesionales y jóvenes que salen en breve para trabajar o estudiar en el extranjero también con este preparado (https://www.andavac.es/campanas/covid/ciudadania-covid-19/vacunacion-covid-19-de-colectivos-especificos/).

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias