12.4 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

La liga 21/22 del Ángel Ximénez arrancará el 11 de septiembre en Puente Genil

La Liga 21-22 arrancará para el Ángel Ximénez Puente Genil en el pabellón Alcalde Miguel Salas, donde recibirá el fin de semana del 11 de septiembre al Liberbank Sinfín de Torrelavega. Será el primer peldaño de un exigente comienzo de curso para la formación pontana, que ha conocido ya el calendario oficial (consulta al completo aquí) de una Liga Asobal en la que afronta su novena campaña consecutiva.

Los de Paco Bustos tendrán su primer desplazamiento en la segunda, jornada que les depara la visita al Recoletas Atlético Valladolid, antes de encarar uno de los duelos estelares ante el poderoso Abanca Ademar León en Puente Genil. Bada Huesca (fuera) y Logroño (casa) conforman un quinteto de compromisos que le servirán para ir calibrando el nivel y tomar posiciones. 

-

Las confrontaciones con el intratable campeón de la Liga española, el Barça, están marcados para el 20 de noviembre en el Palau Blaugrana y el 7 de mayo en el hogar pontanés. En cuando al derbi andaluz, que se producirá después del ascenso del Iberquinoa Antequera, se fijará para el 4 de diciembre en Puente Genil y el 14 de mayo en el pabellón Fernando Argüelles de la localidad malagueña.

Dieciseis equipos volverán a integrar esta Liga Sacyr Asobal, después de que descendiesen la pasada temporada cuatro equipos y lograsen el ascenso dos, que además serán debutantes en la élite de nuestro balonmano: Bathco Torrelavega e Iberoquinoa Antequera. Serán 30 jornadas, por tanto, en las que todos los conjuntos tratarán de batir al gran dominador en la última década, un Barça que buscará su duodécimo título consecutivo.

Calendario Asobal 21-22.

L

La Jornada 1, que se disputará el 11 de septiembre, ha deparado los siguientes emparejamientos: Bathco Torrelavega-Recoletas Atlético Valladolid, Fraikin Granollers-Bada Huesca, Incarlopsa Cuenca-Balonmano Benidorm, Bidasoa Irun-Helvetia Anaitasuna, Viveros Herol Nava-Frigoríficos Morrazo, Logroño La Rioja-Barça, Abanca Ademar León-Iberoquinoa Antequera y Ángel Ximénez Puente Genil-Liberbank Cantabria Sinfín.

El Ximénez, con su plantilla prácticamente cerrada, tiene previsto el arranque de su pretemporada para el próximo lunes 2 de agosto. Paco Bustos cuenta ya con trece jugadores para el inicio del trabajo. José Cuenca, Álvaro De Hita, Xavi Tua, Marcio Silva, Mihajlo Mitic, David Estepa, Javi García y Joao Pedro continúan de la pasada campaña, sumándose a ellos los fichajes de Pere Arnau (Sarria) y los internacionales Sean Corning (Argentina), Delcio Pina (Cabo Verde), Chen Pomeranz (Israel) y Michal Konecny (Eslovaquia).

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido