En respuesta a la convocatoria de Izquierda Unida ante las puertas del centro de salud JOsé Gallego, la delegada de Salud y Familias en Córdoba, María Jesús Botella, transmite a través de la prensa un mensaje de “tranquilidad y normalidad” en relación a las supuestas carencias sanitarias denunciadas en la concentración. Explica que “la jubilación de esta matrona que se va a hacer efectiva a finales de agosto, está prevista, y este puesto se va a cubrir contratando a otra matrona, y todas estas gestiones y estos trámites se están realizando por la gerencia del Área de Gestión Sanitaria para cubrirla en septiembre cuánto antes”.
Y garantiza la asistencia a las mujeres embarazadas «y la atención de los niños recién nacidos”, . En relación a los cursos de pre parto dijo que se han interrumpido en agosto pero que «se retomarán en septiembre”.
E incidió que en el sistema sanitario » tenemos problemas de falta de personal, pero tengo que trasladar el mensaje de confianza, que desde las gerencias de distrito sanitario se está haciendo un buen trabajo de reorganización de recursos para garantizar la mejor asistencia sanitaria”, así lo relata en un audio remitido a los medios de comunicación de la localidad ante la citada denuncia como las vertidas en la última sesión plenaria del mes de julio por parte de los grupos políticos.