25.1 C
Puente Genil
lunes, julio 15, 2024

Ximénez Iluminación comienza los montajes de Navidad recuperando al 100% de su plantilla

● La compañía ha comenzado a instalar hoy el alumbrado de la ciudad de Vigo, que ha sido presentado por su alcalde, Abel Caballero.

● El inicio de estos trabajos ha supuesto un impulso clave para poner un su segundo ERTE por fuerza mayor, además de adelantar la incorporación de personal de refuerzo para la campaña.

Ximenez Iluminación, filial de la firma pontanade iluminación decoratiba Ximenez Group, ha comenzado las labores de instalación de lacampaña navideña -la de mayor actividad para la firma- en cinco ciudades del país. Entre ellasse encuentra la ciudad de Vigo -cuyo proyecto ha sido presentado hoy por su alcalde, Abel Caballero- y la ciudad de Ourense -donde el inicio tuvo lugar ayer-.

-

Estos trabajos en calle sonlos primeros de los que la firma desarrolla cada Navidad en cientos de localidades de todo elpaís.

La puesta en marcha de los montajes de Navidad ha impulsado la recuperación del 100% de laplantilla que se encontraba bajo Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) a raízde la suspensión de festividades populares por la pandemia del COVID-19.

A esto se une laincorporación anticipada de más de 150 puestos de refuerzo, empleos que prevé incrementarprogresivamente durante buena parte de la campaña. “El inicio de los montajes en agosto responde al alcance de un doble objetivo: recuperar a latotalidad del personal y contiuar garantizando la salud y seguridad de nuestros empleados através del cumplimiento estricto de las nuevas formas de trabajo adoptadas” ha explicadovFrancisco Jaén, director corporatio de Operaciones de Ximenez Group. “No obstante, este adelanto se ha planteado bajo un modelo no intrusivo, de manera que, en estos momentos, laapariencia de la ciudad o su rutina diaria no se vean impactadas por nuestra labor” ha añadido.

Vigo y Ourense, las primeras ciudades en presentar su NavidadEn el día de hoy, el acalde de Vigo, Abel Caballero, ha presentado públicamente el inicio de los trabajos de instalación del alumbrado navideño de 2021 que, un año más, corren a cargo de Ximenez Iluminación. En esta ocasión, el proyecto abarcará más de 350 calles de toda la ciudad , que se iluminarán con más de 3.000 motivos LED, con la decoración de más de 1.000 árboles y con grandes fiuras transitables como árboles, cajas de regalo y muñecos de nieve luminosos. Asimismo, Gonzalo Pérez Jacome, alcalde de Ourense, también ha informado sobre el inicio de los trabajos de preinstalación del alumbrado de Navidad en la ciudad, puestos en marcha ya con el objetivo de acometerlos .

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido