20.1 C
Puente Genil
viernes, abril 19, 2024

Velasco: «La edil retoma su cargo mintiendo en sede plenaria en sus respuestas a las preguntas del PP»

Desde el PP aseguran que la concejala de urbanismo, Verónica Morillo, «dio respuestas falsas en el pleno ordinario de agosto». Según señalan desde el partido, la edil, respondía ante la preguta sobre el deterioro del colector de la calle Badolatosa que «el equipo de gobierno no tiene conocimiento formal por parte de AQUALIA de la problemática existente en la calle Badolatosa”.

El partido señala esta respuesta como evasiva para «hacerse de nuevas» ante un problema para el que explica que «en julio del año pasado los vecinos registraron en el Ayuntamiento un escrito con más de una decena de firmas exponiendo el problema».

La segunda pregunta planteada al bando contrario fue sobre la fecha prevista para el inicio de la reforma y dotación de sombra en la plaza Nacional. Ante la cuestión, estas fueron las declaraciones de Morillo expuestas en la nota de prensa del PP: “La actuación del sombreado de la plaza Nacional requiere de autorización de la Junta de Andalucía para la instalación de cualquier infraestructura. Ello se debe a que la plaza Nacional pertenece al conjunto arquitectónico de La Alianza, y que éste está declarado como bien de interés cultural. La autorización, por tanto, ya está solicitada, y estamos esperando la respuesta para proceder a tramitar el expediente de contratación de este proyecto”.

-

«Desde el grupo municipal Popular hemos consultado directamente a la Delegada
provincial de Cultura», exponen. La respuesta obtenida a dicha consulta «un día después del pleno» fue que «no hay ningún expediente en relación con dicha cuestión, ni se ha encontrado ninguna solicitud reciente del Ayuntamiento de Puente Genil».

Por otra parte aseguró que «La Alianza, a día de hoy, está inscrita en el Catálogo General de Patrimonio Histórico Artístico como bien de catalogación general, y como tal no tiene entorno. En mayo de 2020 la Comisión Provincial aprobó la propuesta de inscripción de la Alianza como BIC, pero todavía no se ha incoado en BOJA dicho procedimiento. En dicha propuesta la Plaza Nacional sí se incluye en el entorno del BIC, pero mientras no se incoe expediente en BOJA una actuación como la prevista para el sombreado de la plaza Nacional, siempre que no afecte al edificio de la Alianza, no requiere de autorización de la Delegación”.

Por tanto, desde el PP denuncian que «es falso que el Ayuntamiento haya pedido autorización a la Junta de Andalucía, así como que dicha actuación requiera la autorización de la Junta de
Andalucía.» Además, acusan a Verónica Morillo de retomar su gestión del área de obras y urbanismo «mintiendo deliberadamente en sede plenaria, tanto en el asunto
del problema del colector de la calle Badolatosa, como en la supuesta petición de
autorización a la Junta de Andalucía para justificar el retraso en el inicio de las obras
previstas en la Plaza Nacional.» Por lo que piden una disculpa de la edil.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido