22.9 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024

Las AMPAs de algunos colegios piden al Ayuntamiento y elevarán a la Junta que se continúe con el mantenimiento de los centros frente al Covid-19

Esta tarde a las 19 horas en el salón de exposiciones de la biblioteca municipal Ricardo Molina ha tenido lugar el primer Consejo Escolar Municipal en el que varios centros escolares han solicitado que el ayuntamiento mantenga la impieza contra la Covid-19 .

Días atrás, desde alcaldía, se dio a conocer que no se trata de una competencia de los ayuntamientos mientras que la delegada de Educación dijo lo contrario.

Las directivas de las AMPAS de los colegios Agustín Rodríguez, Santiago Ramón y Cajal, la Ampa del Dulce Nombre, de José M. Pemán, Compañía de María, Maestro Rafael Chacón Villafranca, Miragenil, IES Manuel Reina, IES Andrés Bojollo según recoge el escrito «muestra DISCONFORMIDAD CON LA RETIRADA DEL SERVICIO DE LIMPIEZA COVID en las aulas de nuestros centros. El virus aún no se ha ido desgraciadamente y nuestros alumnos/as son precisamente el único grupo de población que no ha sido vacunado. De este modo, tienen más posibilidades de contagiarse que otros y no podemos olvidar que son eso, niños y niñas que juegan, comparten materiales y espacios y por supuesto, que pueden «olvidar» no limpiarse las manos o mantener la distancia interpersonal».

-

Recoge el texto que «en las clases de Educación Infantil este peligro es mayor debido a que el alumnado es más pequeño e inconsciente y van sin mascarilla obligatoria. El profesorado tendría que hacer esta labor y ya con 25 niños/as a los/as que atender es suficiente… tendrían que limpiar objetos, juguetes y material que los/as pequeños/as comparten varias veces al día. Así mismo se recuerda que aunque las vacunas sean la herramienta más eficaz disponible hasta ahora, la vacunación NO ES GARANTÍA ABSOLUTA de no contagio, de no transmisión entre personas ni de no padecimiento de la enfermedad aunque sea de carácter leve. Además el profesorado se encuentra vacunado en su amplia mayoría con la vacuna de Astrazeneca, que tiene un porcentaje menor de protección de las vacunas actualmente suministradas, por lo que los colegios pueden ser ahora precisamente los lugares donde se incrementen las tasas de contagios al desplazarse el virus a esas franjas de edad no vacunadas como se ha mencionado antes».
Así pues, » les hacemos llegar nuestra opinión y exponemos los argumentos por los que pensamos que no debería quitarse el servicio de limpieza covid en nuestros centros y menos alegando como criterio la disputa entre las distintas administraciones sobre la competencia del servicio cuando lo que debe primar es la seguridad y salud de docentes y alumnado, además, por qué no decirlo de la pérdida de puestos de trabajo que creemos que estaban dando a personas que estaban en riesgo de exclusión social un alivio económico en los duros momentos económicos que están padeciendo las familias».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido