25.1 C
Puente Genil
lunes, julio 15, 2024

Ultiman el plan museístico para que el traslado del nilótico a Puente Genil se pudiera llevar a cabo este año

El traslado del mosaico nilótico al Centro de Visitantes del yacimiento arqueológico de Fuente-Álamo, está en la recta final según ha informado la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Puente Genil, Ana M. Carrillo, ante la visita hoy de la delegada Cultura, Cristina Casanueva. Recordó que «hemos elaborado el Plan Museológico que entregaremos a la Junta de Andalucía para habilitar la sala de Fuente Álamo para devolver el mosaico, estamos ultimando con los técnicos de la Delegación y pienso que en este mes de septiembre puede estar ultimado y con el visto bueno » y a partir de ahí se remitirá a la Comisión de la Junta de Andalucía y «se firmará el contrato para realizar el traslado, esperemos que sea antes de final de año». Por lo que, – precisó Carrillo- que «la ejecución será entre 2021 y 22».

El Ayuntamiento tiene consignado en el presupuesto 2021,50.000 euros, actualmente la pieza, de gran valor, se encuentra en el Museo Arqueológico, mientras que en Puente Genil se dispone de una réplica.

La villa romana de Fuente Álamo empezó a tomar relevancia en 1982 a raíz de las excavaciones realizadas, que entre otros elementos descubrieron el ya célebre mosaico nilótico. Actualmente existe una réplica en el mismo lugar de origen de donde se extrajo. Ahora cuenta con medidas de seguridad y un centro de interpretación en un espacio que reúne elementos muy valiosos sobre la vida en la época.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido