El Ayuntamiento comenzará la intervención en el colector de la c/Menéndez Pelayo el 20 de septiembre asumiendo su coste.
La intervención en el colector de la calle Menéndez Pelayo comenzará el próximo 20 de septiembre. Unas «obras de envergadura», según ha informado esta mañana la concejala de Obras y Urbanismo, Verónica Morillo, quien ha señalado que «se sustituirá todo el colector al completo», permaneciendo la calle cortada al tráfico durante un mes y medio o dos meses, ya que «el tramo donde se intervendrá, afectará desde la calle Fuensanta hasta Cantarerías». Según la edil, la problemática con este colector, que se colapsó por una tormenta hace unos meses, «no deja de ser un defecto de mantenimiento en el saneamiento de la calle por parte de Aqualia».
«Estamos viendo que el saneamiento de la localidad está dando ya la cara por la falta de mantenimiento por parte de Aqualia durante estos años», dijo Morillo, de ahí, y tal y como ocurrió en la calle Cosano, que «el Ayuntamiento, aún teniendo la concesión administrativa Aqualia, asumirá de forma íntegra el coste de la reparación del colector en esta calle, con un coste en torno a los 40.000 euros». Una decisión, según la concejala, que «el Ayuntamiento ha tomado para mejorar cuanto antes la calidad de vida de los vecinos de la barriada y no sigan sufriendo una espera que pueda ser excesiva», si no asume su coste el Consistorio.