La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado después del fin de semana tres nuevos contagios por Covid-19 a las estadísticas de Puente Genil, el dato es el de los 3.003 infectados por el virus desde que comenzó la pandemia. Con los datos de hoy, la tasa de incidencia acumulada baja cuarenta puntos, se sitúa en 163,6.
El número de positivos en los últimos 14 días bajan seis puntos hasta los 49 (12 menos que el viernes), mientras que los casos de los últimos siete días también descienden en cinco a 11. El total de contagios desde el inicio de la pandemia en Puente Genil concreta 3.003 positivos (3 más que ayer), con un total de 2.741 personas curadas (22 más curadas que el viernes ) y 51 fallecidos, según Salud. Este medio suma cinco más.
Los contagios se han desplomado en la provincia de Córdoba. En las últimas 48 horas, la Consejería de Salud y Familias solo ha confirmado 29 positivos más, según la información oficial que acaba de publicar. Con estos datos, la incidencia de la pandemia sigue cayendo de manera drástica y está en 71 contagios por cada 100.000 habitantes confirmados en las dos últimas semanas. Es la cifra más baja desde agosto de 2020 y se aproxima ya al concepto de nueva normalidad, estimado cuando la incidencia sea inferior a los 50 casos.
La provincia de Córdoba sigue teniendo la incidencia más baja de toda Andalucía. La media regional está ya en los 101 casos, según la última información divulgada este mismo lunes por la propia Consejería de Salud. Toda la región, por tanto, abandona el riesgo extremo de contagio y se encamina hacia la nueva normalidad justo cuando se reinicia el curso escolar. En el caso de Córdoba capital, la incidencia baja ya a los 58 casos, una cifra desconocida desde hace más de un año.