13.5 C
Puente Genil
domingo, abril 28, 2024

La FLAM distingue a Conchi Leiva por su dirección y logros durante más 16 años

La Federación Local de Asociaciones de Mujeres de Puente Genil (FLAM) entrega la primera Mención de Honor del colectivo a Concepción Leiva Susín. En un acto celebrado en el patio de la Casa de la Igualdad, en la calle Modesto Carmona. No faltaron hace dos años y con motivo del 20ª de la Federación, motivos para rendir un tributo a esta mujer por sus 16 años consecutivos al frente del mismo.

El acto ha contado con la asistencia del Alcalde, Esteban Morales; la concejala de Igualdad, Loli Franco; la presidenta de la FLAM, Julia Romero y varias decenas de mujeres y familiares de Leiva. Bajo su mandato han participado del acto en el que ella se ha sentido «contenta, y ahora el teca el turno a las nuevas generaciones, a la gente joven, nosotros hemos reivindicado mucho, tramitado en el Ayuntamiento y donde ha hecho falta para conseguir cosas»- dijo la distinguida.

Hoy «es un día alegre, porque Conchi ha sido muy importante en el movimiento asociativo de Puente Genil ya que lo ha fortalecido, ha sabido hilvanar y ha participado de todas las actividades organizadas en torno a la igualdad y ha sido una de las responsables de que este sea el primer municipio por el mayor número de asociaciones de mujeres». En «los últimos 20 años Conchi Leiva siempre ha estado vinculada a alguna de las políticas de igualdad». Este «curriculum vital merece la pena reconocerlo porque la lucha por la igualdad es de las políticas más difíciles, encontramos obstáculos los hombres convencidos de que tenemos que pelear por la igualdad y es titánica cuando la hacen las mujeres porque nunca se les reconoce el valor que tiene ese esfuerzo que realizan para conseguir un paso más para la igualdad». En el si siglo XXI «vemos críticas en cualquier foro a la igualdad, desde el ámbito político y social»- apostilló el alcalde.Un reconocimiento-dijo Franco- «consensuado por todos, con representación de todos los colectivos de mujeres». Destacó «es un ejemplo para todas las mujeres y paras las futuras quienes quieran aportar a la sociedad». Junto a otras mujeres en distintas directivas consiguieron el reto de contar la que hoy es la Casa de la Igualdad.Por otra parte, lucharon para que no se marchase el 061 y se instalara un Hospital. También formó parte de su periodo los múltiples curso de formación, talleres… y también en el entorno de la Feria Real el Día de la Mujer.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido