La sexta convocatoria del colectivo social Aliento de Vida organiza la actividad de sensibilización contra la droga mediante un nuevo formato deportivo, se trata de una milla. Así lo han dado a conocer esta mañana el concejal de Deportes y Seguridad Ciudadana, José Antonio Gómez; el presidente de la Escuela de Atletismo, Miguel Ríos y el del colectivo organizador, Javier Giráldez.
«Se trata de una prueba específica que no se hacía en Puente Genil desde hace mucho tiempo, para el que se ha escogido un recorrido idóneo»- dijo Gómez, en concreto los corredores discurrirán por la avenida de Europa. Con esta actividad se «va retomando nuestra forma de vivir»,- apuntó el edil- ya que ha estado marcada por la pandemia contra la Covid- 19 en los últimos meses. Una prueba que supondrá al mismo tiempo el arranque del calendario deportivo, tras el verano. El edil agradeció a Aliento de Vida «la labor con las personas que han tenido algún problema con las drogas y han podido salir adelante» y «a Miguel, como siepre, está disponible». La prueba se realizará el 2 de octubre a partir de las 19 horas.
Ríos informó que podrán participar un máximo de 350 corredores entre categorías chupetes, pasando por alevines, veteranos, senior…Cada colectivo recorrerá unos metros concreteros desde los 100 hasta 500 metros. La idea con el cambio de formato es «que se pueda visualizar mejor» el fin último que no es otro que el de sensibilizar. «Hay que inculcar que atletismo es un proyecto de vida, con el que se inculca el rechazo al alcohol y por una vida sana». Los mayores, quienes recorrerán una milla (1.609 metros). El trazado será por la Avenida de Europa, aunque también discurrirán por las calles adyacentes, reduciendo, así, las molestias que ocasiona el corte de tráfico.
Giráldez puso especial hincapié en esta actividad como icono del colectivo en pro de la prevención. Sobre todo, en un momento- apuntó- «en el que tenemos un repunte en Puente Genil con cerca de 30 personas ingresadas » en el centro que tiene la asociación en el polígono Huerto del Francés y en algún otro inmueble. Aprovechó para hacer un llamamiento a los empresarios locales a fin de que apoyen económicamente para la construcción de un centro de mayores dimensiones en la finca adquirida junto a la estación AVE. Firmaron, en agosto, el alquiler con derecho a compra de un edificio que se convertirá en una Comunidad Terapéutica y que será un centro mixto para personas con problemas de drogadicción La parcela cuenta con una superficie de ocho hectáreas de 7.400 metros, de los que están construidos unos quinientos metros cuadrados en un edificio de una planta está situada en el km 9,2 de la carretera de Estepa- Guadix A-318 en el término municipal de Puente Genil colindante con Herrera.