El portavoz de Izquierda Unida en la Corporación municipal, Jesús David Sánchez, pide al Ayuntamiento que «evalúe los daños causados a los vecinos de la calle Menéndez Pelayo y los indemnice». La cuestión es que ayer debido a la tromba de agua que cayó en la localidad produjo el el desplome piedras en la calzada y el caudal arrasó con todo el material de las obras de remodelación que se iniciaron el lunes.
Según Sánchez, este suceso ha sido como consecuencia «de la dejación de funciones durante cuatro meses por parte del equipo de gobierno en esta calle». «Es lo mínimo que se puede hacer después de la dejación de funciones del equipo de Gobierno, y de manera solidaria, todo el pueblo de Puente Genil va a estar encantado de ayudar a estos vecinos aunque sea por causa de abandono de la planificación del urbanismo en Puente Genil”.
Al mismo tiempo, lamenta Sánchez, que en la oferta que Emproacsa ha realizado al Ayuntamiento de Puente Genil para encargarse de la gestión del agua, se incluya la inversión para arreglar el colector de las Cantarerías (que tiene que ver con la rotura en Menéndez Pelayo), para el año 2025.
Van a consistir en la sustitución completa del colector, desde la calle Fuensanta hasta la calle Cantarerías, por lo que la calle permanecerá cortada al tráfico durante aproximadamente “un mes y medio o dos meses. Las obras las realizará la empresa Pérez Cornejo y tendrán un coste de unos 40.000 euros que asumirá íntegramente el Ayuntamiento. “