El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Puente Genil, Jesús David Sánchez realizó ayer una valoración tras estudiar con más detenimiento la oferta que ha realizado Emproacsa (para hacerse cargo de la gestión del agua) y tras haber «visto el contrato que se ha realizado a una consultora que nos va a presentar las conclusiones sobre qué modalidad de gestión del agua es la que tenemos que tener en Puente Genil». Pues bien, «desde esta formación política están sorprendidos porque en el encargo que se le hace, además de pedirse que se estudien todas las modalidades de gestión del agua que contempla la ley, sí se hace una mención expresa a la oferta de Emproacsa, por lo que determina Sánchez- que «este proceso tardío del PSOE que puso en marcha en mayo, si hubiera habido intención de cambiar de modelo, lo que está haciendo es un auténtico teatro». Ya que » con la mayoría absoluta que tienen con Cs , la que gestionará será Emproacsa, por lo que todo lo demás es marear la perdiz».
De manera que «entendemos que los únicos datos que tienen sobre la mesa esta consultora son los de Emproacsa». por otro lado Aqualia presentó también su oferta al Ayuntamiento el martes «pero es imposible que la tenga esta consultora».
En este proceso «todo el mundo está cambiando de opinión, menos Izquierda Unida, ya que hace dos años Esteban Morales decía que el modelo más eficiente era la gestión municipal y ahora resulta que como es presidente de Emproacsa, ahora es esta».
Por su parte, «el PP decía que merecía la pena estudiar la posibilidad de la modalidad de la provincial y ahora parece que les convence menos y están contemplando la pritavización del servicio».
Mientras que «nosotros mantenemos que , al menos, merece la pena estudiar la gestión municipal del agua» y citó como ejemplo Lucena, «ellos llevan la gestión, y llevan 7 años sin subir la tarifa y aquí sí la va a ver». Mientras que con Emproacsa «nos comparan con municipios de menos de 10.000 habitantes » .
En conclusión «no es ninguna ventaja la que nos está poniendo Emproacsa sobre la mesa».