14.1 C
Puente Genil
sábado, abril 27, 2024

VOX denuncia que el Gobierno de la Junta incumple con Puente Genil al no asignar 100.000 euros al Club BM Ximénez, el único andaluz en Asobal

El parlamentario andaluz por VOX, Alejandro Hernández se desplazaba esta mañana a Puente Genil para dar a conocer el enfado de la formación política ante la falta de cumplimiento del Gobierno Andaluz (PP- Cs), con la petición formulada por esta formación en favor de conseguir una subvención de 100.000 euros para el Club de Balonmnano Angel Ximénez, cuyo primer equipo es el único que juega de toda Andalucía en categoría Asobal.

La cuestión es que Vox planteó al Ejecutivo andaluz incluir la citada partida en la inclusión en los presupuestos de la Junta para el año 2020, pero la pandemia frenó, a priori, esta intención. El tema, ahora, según relató Hernández, es que tampoco se va a producir, razón por la cual lamentó dicha decisión mostrando también su contrariedad ante el escaso interés que desde la Junta se está teniendo ante las iniciativas presentadas por Vox.

Hernández añadió que «más allá del legítimo orgullo de Puente Genil, que forma parte de la élite, entendíamos que en la labor educativa y social con los valores propios del deporte con 200 jugadores de base», desde VOX «entendíamos que era algo positivo». Si embargo, «después de dos años no se ejecuta el programa, ni Hacienda ni Deportes han cumplido este pacto. » Si el Gobierno de la Junta incumple un pacto menor como este, demuestra que no tienen interés hacia cumplir con ningún otro pacto». Se habló con el Señor Imbroda y el consjejo Juan Bravo en 2021 adquirió el compromiso de cumplir el acuerdo de 2020″, sin emabargo «no ha sido así».

-

En definitiva, «el Gobierno de la Junta vuelve a incumplir».- sentenció.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido