14 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024

Empresas privadas y públicas reciben el certificado SICTED por el servicio de calidad en pro del turismo en Puente Genil

Empresas públicas y privadas reciben el certificado de calidad SICTED por parte del alcalde Esteban Morales y la concejala de Turismo, Ana M. Carrillo.

El acto ha tenido lugar esta mañana en el salón de Plenos del consistorio, fecha elegida por estar en la antesala del 27 de septiembre, Día Internacional del Turismo.

Los distinguidos han sido el guía turística, Alvaro Roldán; Andalucía Transfer, Cyidonia, Egemasa, Félix Godoy, María Baena, la Oficina de Turismo de Puente Genil, Policía Local, la V illa Romana de Fuente Alamo y Winthos.

-

El alcalde dijo que «hay que seguir animando al trabajo conjunto de lo público y privado » en pro de mejorar la calidad del turismo local.
Carrillo apuntó que «desde el año 2019 el Ayuntamiento nos adherimos a esta plataforma para que el turista perciba la calidad y vamos a seguir trabajando».

Es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo (SETUR),con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que trabaja con Servicios turísticos de hasta 36 oficios diferentes, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.

El SCTE Destinos-SICTED es una metodología que proporciona un sistema integral y permanente de gestión de la calidad en un destino, en este caso Puente Genil. Viene a respaldar , al mismo tiempo, el compromiso de Calidad Turística, acredita y reconoce el esfuerzo realizado por los Servicios turísticos/servicios participantes.

El distintivo es el soporte que acredita el cumplimiento de los requisitos establecidos en la metodología y reconoce el esfuerzo y el compromiso con la calidad y la mejora continua, a la vez que distingue a el establecimiento/servicio frente a la competencia. El distintivo tiene validez bienal, aunque está condicionado a una evaluación anual de seguimiento.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido