No ha salido adelante la moción para la promoción del acceso a la vivienda en régimen de alquiler en Puente Genil presentada por el grupo municipal de Izquierda Unida, una propuesta para fomentar el alquiler de vivienda rehabilitada. ante los bajos salarios, sobre todo en gente joven, la inestabilidad laboral y las dificultades para optar a una hipoteca, han incrementado la demanda de alquiler de vivienda, muy superior a la oferta a pesar de que en Puente Genil una de cada tres viviendas no está habitada.
El equipo de Gobierno, dio el visto bueno a algunos puntos como “constitución o actualización del registro de demandantes de viviendas en régimen de alquiler, la elaboración de un registro municipal de viviendas deshabitadas de Puente Genil y una bolsa de viviendas en régimen de alquiler”, pero la falta de acuerdo durante el debate impidió que saliera adelante.
En el turno de ruegos y preguntas, IU solicitó al Ayuntamiento por los requerimientos realizados para solucionar los problemas del colector de Menéndez Pelayo. Verónica Morillo, concejala de Urbanismo informó que la limpieza de alcantarillas, corresponde a Aqualia, y que la sustitución «se hace el expediente cuando hay que estudiar el contrato de concesión con Aqualia porque es posible que esa intervención sea una obligación contractual de Aqualia”.
Por otro lado, se interesaron por la consultora que asesora al Ayuntamiento sobre la gestión del ciclo integral para que estudio también la gestión municipal directa del servicio de agua del Ayuntamiento.
Desde esta formación, también rogaron que haya árboles en el proyecto de remodelación de la Plaza de la Paz junto al CEIP Pemán.
El PP se interesó por conocer si desde Protección Civil han solicitado subvención para renovación de vehículos. También denunciaron la inseguridad de la planta de Optimus Valorizaciones, solicitaron que el desfibrilador, ubicado en los vestuarios de la piscina del Polideportivo, esté más accesible por si lo requerían del Pabellón Quini.