12.4 C
Puente Genil
sábado, abril 27, 2024

La Hermandad del Calvario recupera «la normalidad» tras la pandemia con la IV Gran Cata de la Cerveza

La Hermandad del Calvario recupera la “Gran Cata de Cerveza”, tras el parón obligado por la pandemia de la Covid-19, y tras “estudiarlo minuciosamente por una Comisión hemos decidido convocar a los vecinos, ya que en las tres ediciones anteriores tan buen resultado han dado, no sólo a nivel económico sino también de hermandad”- informó el Cofrade Mayor, Antonio J. Maíz quien ha dado a conocer el programa junto al concejal de Festejos, Jesús López. Para quien “es una alegría que podamos recuperar las actividades en la caseta municipal, en cumplimiento de todas las medidas que nos mandan las autoridades sanitarias. Al tiempo que puso en valor el trabajo de la cofradía del Calvario “Se trata de una cofradía muy activa que participa de otras fiestas populares, tanto en la parte religiosa como en la vida social del pueblo”.

La velada se desarrollará entre los días 8,9 y 10 de octubre en horario de mañana y noche en la caseta municipal. Si bien, desde la hermandad hacen especial hincapié en el ambiente de mediodía.

Entre otras actuaciones y actividades, por determinar, actuará el grupo Nikelao (viernes, 8) Al Aire Libre (sábado, 9 de octubre). Según indicó el cofrade “se va a ofrecer una gama de todo tipo de cervezas y también el reencuentro con los amigos”. Al mismo tiempo- dijo- que la pretensión es que “sea un éxito ,también, desde el punto de vista sanitario, es decir, que no pase nada, se cumpla la normativa y que podamos brindar por el bien de todos”. El cartel ha sido una obra del hermano de la Cofradía, Mario Quero, representa “el brindis, el momento de reencuentro por lo que no hemos podido brindar anteriormente”. Jesús López -informó- que en septiembre todas las cofradías convocantes de este tipo de eventos, decidieron retrasar la celebración al no ser muy favorable la evolución epidemiológica. Pero, de momento- indicó el edil- “otras Cofradías no han decidido si celebrarán o no sus veladas». Desde el ayuntamiento – apuntó López- “vamos a apoyar las iniciativas de las asociaciones por lo que hemos puesto en marcha una convocatoria de subvenciones de 70.000 euros», anunciada ayer y que se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial de la Provincia.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido