16.3 C
Puente Genil
lunes, abril 29, 2024

El Ayuntamiento acuerda con vecinos y hosteleros que estos limpien sus terrazas y así puedan instalarlas antes de las 9 de la mañana

El Alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, se reunía esta tarde con hosteleros y vecinos con el fin de conveniar un acuerdo favorable para todos que garantice la limpieza viaria y el menor ruido posible para los residentes. En la reunión que ha tenido lugar en los bajos de la biblioteca Ricardo Molina, además ha contado con la asistencia de la concejala de Obras y Urbanismo, Verónica Morillo; el inspector jefe de la Policía Local, Jesús Miguel García y la gerente de Egemasa, Isabel López. Han concluido, de una parte que “los hosteleros se van a hacer responsables de la limpieza de sus terrazas y se les va a permitir que se incorpore en la ordenanza el horario de apertura y cierre que determine la Comunidad Autónoma según la licencia “, es decir, entre las 6,00 de la mañana hasta las 2,00 de la madrugada”. De manera, dijo el edil, “le hemos pedido un sobre esfuerzo para que sus zonas de actividad estén limpias”.

Por otro lado, “le vamos a proponer un nuevo modelo de marquesinas para que dejen más espacio libre para más expedita la calle”.

En definitiva- apuntó- “vamos a seguir trabajando juntos para que la hostelería sea un motor de desarrollo porque  habrá actividades de Navidad, Cabalgata de Reyes y por ello es un buen momento para hacer mejoras y este es el compromiso fundamental.

-

El equipo de Gobierno tiene la “voluntad de hacer  una modificación en el reglamento de terrazas y veladores que está en vigor desde 2013”. Un reglamento que incluye normas “que no se cumplen porque están descontextualizadas y que se han puesto de manifiesto  cuando hemos visto que el horario de instalación muy temprano de las terrazas antes de que haya pasara el servicio de limpieza de Egemasa “ era un problema. Y motivo por el que , días atrás el ayuntamiento había prohibido la instalación de las mismas antes de las 9,00 horas.  Una prohibición también motivada por las quejas vecinales ante  “el ruido que generan las máquinas de limpieza”.

 Tras la reunión del hoy-dijo el alcalde- “estamos preparando un plan alternativo de refuerzo que pueda conciliar estas cuestiones pero que supone un incremento”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido