12.8 C
Puente Genil
miércoles, diciembre 11, 2024

Gómez sobre acusaciones IU: «No ha habido trato de favor, se ha cumplido la ley» y «no tengo cuenta de whatsapp en el teléfono del Ayuntamiento»

El portavoz del equipo de Gobierno de Puente Genil y del grupo municipal del PSOE y concejala de Seguridad Ciudadana y Tráfico, José Antonio Gómez dio esta mañana respuesta contundente a las acusaciones del portavoz de Izquierda Unida Jesús David Sánchez en las que acusaba a los gestores municipales de «trato de favor», a un hostelero de la localidad, a pesar de las denuncias recogidas por un agente de la Policía Local a un local por incumplimiento de las medidas de seguridad contra la Covid – 19 y por no contar con licencia para la actividad en concreto. Unos hechos que inculpaban a Gómez, por remitir un whattsapp a uno de los socios de la terraza y en el que se le indicaba a este “que la podría abrir todo el fin de semana y la policía no iría por allí”. «En ningún momento en diez años de concejal he tenido ningún trato de favor para ningún familiar, ni empresario, ni muchos menos se me ocurriría pedir a ningún agente ni al propio jefe de la Policía algo contraviniendo la Ley»- así de contundente se mostró el edil. Quien afirmó que «ni es mi estilo, ni lo necesito, ni vine a la política municipal con esas intenciones». En relación a las declaraciones acusatorias realizadas ayer por el portavoz de Izquierda Unida, «lo único que se comprueba es el arma arrojadiza del señor Sánchez», lamentó que salga esta a la opinión pública» para decir falsedades o media verdades».

-

En relación al supuesto mensaje de Gómez a un empresario a través de un whatsapp, «no existe ninguno, tengo dos teléfonos uno privado y otro el del ayuntamiento, y en este (público) nunca ha existido una cuenta whatsapp, por mucho que diga un empresario, es falso» .Por lo que el concejal del gobierno entiende que se trata de una acusación » para hacer daño a mi persona». En el relato de Gómez, este afirma que «sí existe es una llamada telefónica antes de que ocurrieran los hechos de un empresario que pone en mi conocimiento las denuncias que un policía había puesto durante los días el 4 y 5 de junio» y también «para decirme que había presentado toda la documentación y me preguntó si con esa se podía conseguir» la citada licencia. Según explicó el edil una llamada común y que podría realizar cualquier otro comerciante o empresario.

Pero esto «no significa un trato de favor», al mismo tiempo explicó que «un establecimiento, si sigue la ley y no necesita de forma previa la licencia de apertura, con una declaración de intenciones se puede abrir y luego después valorarán los técnicos del ayuntamiento». Por lo que «lo único que «ha hecho este concejal y este equipo de Gobierno es agilizar los trámites y que se genere riqueza en este municipio». El día 9 de julio se comprobó por la Oficina de Obras que la documentación estaba incompleta y se decretó un cierre cautelar «pero el empresario decidió abrir», y de nuevo la Policía se personó » y le pidió que cerrara. En ese momento «se constató que el establecimiento que incumplía la norma de aforo y medidas contra el Covid, y ahí no intervino el concejal». Es más » me llamó el empresario y le dije que tenía que cerrar por cumplimiento exquisito de la legalidad».

Desde el cierre cautelar del 11 de julio hasta.-continuó diciendo Gómez «que el 29 de julio se aprueba la licencia porque se había cumplido con la documentación y los técnicos dieron el visto bueno». Y desde entonces la Policía cumplió con las ordenanzas.

Gómez, manifestó que «el único trato de favor de un Gobierno fue con el anterior de Izquierda Unida con el tema del cuartel de la Guardia Civil, que llevó a concejales de este ayuntamiento a los juzgados».

En definitiva el concejal de Seguridad afirmó que el portavoz ,a tenor de los hechos, lo que parece es que «quiere buscar un rédito político o embarrar la política local». donde hay dos tipos de concejales «lo que queremos es resolver problemas y buscar alternativas, aquí me encuentro y para aportar nuestro granito para aportar riquezas y ahí es donde me gustaría la oposición de este ayuntamiento, pero aquí no se encuentra nunca el señor Sánchez». Y manifestó que «él prefiere, con la tranquilidad desde su despacho que pagamos los ciudadanos de Puente Genil se dedique a tergiversar y a venir a hacer negacionismo o victimismo. Y en este sentido , Jesús David Sánchez «viene a llevar a su terreno, el de las películas y lo único que refleja son las palabras que al parecer le dio el empresario». Es llamativo que «el señor Sánchez no se canse de desprestigiar los políticos locales, a los técnicos, al trabajo que se está haciendo y hasta pone en tela de juicio a los empresarios de locales con las declaraciones de ayer «. Por tanto, «me da pena que esté en este bando».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido