15.1 C
Puente Genil
sábado, abril 27, 2024

Onomástica de la Guardia Civil y día de la «Hispanidad» festejadas con una eucaristía en Jesús Nazareno

El 12 de octubre se celebran dos fiestas importantes la “Hispanidad”, últimamente más celebrada fuera que dentro de España y el Pilar, patrona de Zaragoza y de la Guardia Civil.

La Guardia Civil es una Fuerza de Seguridad del Estado, desplegada en todo el territorio nacional, fundado en 1844 por el Duque de Ahumada, que pasa por ser uno de los cuerpos policiales más antiguos del Mundo, tan sólo superada en antigüedad por la Sûreté Nationale francesa, los Carabinieri italianos y Scotland Yard.

En Puente Genil se celebraba a las 12 horas la tradicional Misa en honor al Cuerpo en el día de su onomástica, en el santuario de Jesús Nazareno, a la que asistieron los agentes del Cuerpo local junto a sus familiares. Autoridades civiles, a la cabeza el alcalde, Esteban Morales y religiosas.

-

La función ha contado con el acompañamiento musical de la Schola Cantorum. Desde hace años, el Cuerpo centra la celebración de hermandad posterior solo con sus familias.

Cabe destacar que el último Pleno de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Puente Genil, celebrado en el mes de septiembre acordó por unanimidad denominar las actuales calles Palmera y Francisco de Quevedo como Avenida de la Guardia Civil.

La iniciativa la planteó en su día el PP con el fin de nombrar la calle Palmera con la nueva denominación de Avenida de la Guardia Civil, aunque posteriormente el alcalde propuso que el nuevo nombre englobase también la calle Francisco de Quevedo. José A. Gómez, concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico aprovechó para informar que tras las recientes conversaciones mantenidas con el teniente coronel y jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba el traslado de los agentes al nuevo acuartelamiento será realidad, lo antes posible, aunque no fijó fecha.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido