El concejal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Puente Genil, José A. Cruz junto al gerente de Academia San Lázaro, Francisco González se han interesado por el itinerario formativo que se está impartiendo en el centro. Se trata de uno de los itinerarios del Plan de Formación «Puente Genil, empleo e inclusión» enmarcado en el Plan Europeo de Formación , Empleo y Educación, cofinanciado por el Fondo Social Europea (80%) y el Ayuntamiento (20%).La cuantía presupuestaria asciende en total a 1,8 millones de euros. Persigue «luchar por los problemas del paro, sobre todo en los colectivos vulnerables como mayores de 50 años, mujeres, minorías étnicas», que se han empeorado- además- con la pandemia. Por otro lado, se persigue «que el mercado laboral se actualice en las empresas de nuestro municipios».El curso se denomina gestión integrada de los Recursos Humanos», están inscritas 15 personas (de ellos dos hombres». y llevan a cabo – Consta de tres módulos, el de la parte específica (690 euros), el módulo de prácticas profesionales en empresas del sector (120 horas en empresas de la localidad». Y por último, una formación transversal (12 horas9, dirigida a igual de oportunidades, la no discriminación y el desarrollo sostenible. También apuntó a que este sea un «instrumento para mejorar los datos del paro». González animó a las empresas locales «para que aprovechen estas circunstancias porque van a salir muy bien formados y abran sus puertas, ya que hay perfiles muy interesantes».
El centro San Lázaro imparte todos los certificados de profesionalidad, también es autoescuela y se ofrecen clases de apoyo, y es centro de formación en informática.El programa contempla programar, impartir, tutorizar y evaluar acciones formativas del subsistema de formación profesional para el empleo, elaborando y utilizando materiales, medios y recursos didácticos, orientando sobre los itinerarios formativos y salidas profesionales que ofrece el mercado laboral en su especialidad, promoviendo de forma permanente la calidad de la formación y la actualización didáctica.