16.3 C
Puente Genil
jueves, marzo 28, 2024

El Ángel Ximénez vuelve a perder en el Miguel Salas en otro gran partido

Nueva derrota en el Alcalde Miguel Salas del Ángel Ximénez de Puente Genil que está completando un gran inicio de temporada pero que, tras perder ante Logroño su primer partido de la liga y ganar en Benidorm, vio como el Bm Viveros Herol Nava del histórico Zupo Equisoain, asaltaba de nuevo el pabellón pontanés.

El partido empezó con dominio visitante que, tras un 0-4 de parcial, logró ponerse cuatro arriba con el 5-9 tras un tanto de Rodrigo Pérez en el ecuador de la primera parte. Entonces Bustos pidió tiempo muerto y su equipo reaccionó con un gran despliegue ofensivo personificado en Felipe Borges. El extremo brasileño cuajó un partido espectacular aunque no le sirvió a su equipo para puntuar. Cinco goles del carioca en el tramo final de la primera parte provocó que el resultado se igualara de nuevo hasta el empate a 16 con el que se llegó al descanso tras un tanto sobre la bocina de Pere Arnau.

La segunda parte transcurrió por los mismos derroteros. Dos equipos con más acierto en ataque que en defensa y con bonitos duelos goleadores entre Prokop y Pérez por parte visitante y Borges, especialmente, tirando del carro de los locales. El BM Nava iba poco a poco distanciándose en el marcador hasta el punto de lograr escaparse cinco arriba tras una exhibición ofensiva de Rodrigo Pérez. Con el 22-27, el técnico cordobés del Ángel Ximénez detuvo el partido y su equipo, con el calor de su afición, volvió a nivelar la contienda con un Borges espectacular. Joao colocaba el empate a 28 y Zupo pedía tiempo muerto. Su equipo supo jugar mejor el tramo decisivo del choque donde resultó clave al final, un golazo de Prokop con amenaza de pasivo que ponía el 31-33 a menos de un minuto del final. Luego falló Mitic y el partido se acabó.

-

A pesar de la derrota, el equipo pontanés se mantiene en la zona alta de la tabla con nueve puntos en siete partidos.

FICHA TÉCNICA

Ángel Ximénez Puente Genil: De Hita; Estepa (1), Jose Cuenca (3), Xavi Tua (2), Javi García (1), Joao Pedro (3) y Mitic (4) (siete inicial) Konecny (ps), Marcio Silva (0), Corning (0), Pomeranz (3), Pineda (0), Felipe Borges (12, 3p), Pere Arnau (2) y Delcio Pina (0)

Viveros Herol NavaPatotski; Vujovic (1), Moyano (7), D´Antino (5,2p), Rodrigo Pérez (8), Prokop (8) y Carró (2) – siete inicial- Pleh; Djukic (1), Villagrán (0), Tsanaxidis (0), Filipe Mota (1), Marugán (0), Rosales (0) y Herranz (0)

Parciales cada cinco minutos: 1-3/ 4-4/ 5-7/ 8-10/ 12-13/ 16-16 descanso 18-20/ 21-24/ 24-27/ 28-28/ 29-31/ 31-33

Árbitros: García Serradilla Marín Lorente(Cataluña). Excluyeron a los jugadores locales Javi García, Joao Pedro y Mitic y a los visitantes Tsanaxidis (2), Prokop, Vujovic y Rosales

Incidencias: Partido correspondiente a la 7ª jornada de la Liga Asobal disputado en el Alcalde Miguel Salas ante la presencia de 550 espectadores. 

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias