25.1 C
Puente Genil
lunes, julio 15, 2024

«La Corte de Faraón» una zarzuela humorística y sexual que representará en Puente Genil el Teatro Lírico Andaluz

Vuelve a Puente Genil la zarzuela «La Corte de Faraón» organizada por la Asociación Amigos de la Música en colaboración con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Puente Genil Regresa a nuestra localidad este espectáculo que gozó de gran éxito hace ocho años representado también por la compañía del Teatro Lírico Andaluz, una actividad que se engloba en el XIV Festival Lírico de Puente Genil. Eva Torres, concejala de Cultura y Rafael Sánchez, presidente de la Asociación Amigos de la Música la han presentado.

La edil ha reseñado el espectáculo «forma parte del Festival Lírico que está muy consolidado y es una de nuestras señas de identidad, ya que vienen a Puente Genil compañías de altísimo nivel». La edil – apuntó- que esta zarzuela «nos sacará más de una sonrisa». Sánchez informó que vuelve este género chico por «la demanda social y la gran afición que hay en Puente Genil». Resaltó que la zarzuela integra «escenas satíricas con insinuaciones y la lujuria está presente». La trama se completa con la participación de coros, ballet y orquesta a cargo de la compañía. Manifestó que desde el punto de vista musical el espectáculo incluye «coros, duetos, arias siendo una zarzuela del género chico pero que tendrá una duración de una hora y media». Para finalizar hizo hincapié en la temática «humorística sexual».

-

«La corte de faraón» es una mezcla de opereta, zarzuela, revista e incluso cuplé, una página efectista y brillante, dotada de momentos inspirados que se han situado entre los más populares del género. La realidad es que sugiere sin herir y sólo quien conoce de qué va advierte su doble sentido, tan cierto como elegante. Sin ser ordinaria, ni grosera, lo que comienza como una parodia de la «Aida» de Verdi, se va convirtiendo en un particular tratamiento de la historia bíblica de José y su interpretación de los sueños del faraón.

Las entradas ya están a la venta a través del teléfono 617 453 061 (10 euros, entrada anticipada; y 12 euros en taquilla). Puente Genil al encontrarse en el nivel 0 por la evolución epidemiológica del covid dispone del aforo del 100 % del Teatro Circo de la localidad. La representación será el 12 de noviembre a las 21:30 horas en el Teatro Circo de Puente Genil.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido