36.3 C
Puente Genil
viernes, julio 19, 2024

Una exposición de cuadros muestra la obra de Ginés Liébana en la Casa de la Cultura

El VIII Encuentro de Poesía, Música y Plástica tuvo como primera actividad de un intenso $n de semana con múltiples actividades culturales la inauguración de la exposición de pintura de Ginés Liébana, pintor y escritor nacido en Torredonjimeno y perteneciente al Grupo Cántico de Córdoba junto al pontanés Ricardo Molina, Juan Bernier, Pablo García Baena, Julio Aumente, Mario López y Miguel del Moral.

Su pintura, elaborada, miniaturista, mágica y simbólica, refleeja toda su sensibilidad andaluza, intensa, ritual y sensual. En la literatura se mueve magistralmente entre poesía y narra»va. Algunas de sus obras son: Donde nunca se hace tarde, El libro de los ángeles, El mueble obrero: (redoble bárbaro), El navegante que se quedó en Toledo, Resucita loto, Penumbrales de la romeraca-con prólogo dialogado de Vicente Núñez y Carlos Villarrubia.

En el acto de inauguración de la exposición la concejala de Cultura, Eva Torres, se congratuló de poder volver a “abrir esta sala de la Casa de la Cultura que llevaba casi dos años cerrada por motivo de la pandemia” y que ha estado utilizándose de manera momentánea como lugar para la celebración de las sesiones plenarias. También estuvieron presentes en el acto el comisario de la exposición, Antonio Lara Quero y el alcalde de Villa del Río, Emilio Monterroso, ya que Ginés Liébana es hijo adoptivo y medalla de oro de esta localidad cordobesa.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido