El alcalde Esteban Morales, ha recordado que durante el año se han venido llevado a cabo actuaciones de mantenimiento en el camposanto de la Purísima. Así como la construcción de nuevos nichos «con bastante acierto, es una necesidad». De momento cuentan con reserva de nichos para unos dos años.
Informó que se está interviniendo en la ampliación del suelo porque «nos estamos quedando sin el terreno, para ello hemos iniciado los expedientes correspondientes y el crédito en el presupuesto».
Desde el área de cementerios que dirige el edil Lorenzo Moreno, han modificado la forma de trabajar de los empleados dotándoles de nuevas maquinarias que «mejora la prestación del servicio que realizan». El regidor dijo que «hay que felicitar al concejal porque está bastante decente».
Hoy y a pesar de la lluvia y mal tiempo en cementerio municipal está siendo visitado por decenas de pontanos residentes dentro y fuera de la localidad.
La festividad de Todos los Santos se celebra hoy, 1 de noviembre, y es una de las fiestas del calendario cristiano más antiguas y de mayor arraigo popular, una festividad que, según la historia, fue potenciada a finales del siglo X con la introducción, al día siguiente, de la conmemoración de todos los Fieles Difuntos. Lo que coloquialmente conocemos como celebración de «día de muertos», los cristianos, lo celebran en dos fiestas: el 1 de noviembre festejamos a Todos los Santos y el 2 de noviembre a los Fieles Difuntos que duermen el sueño de la paz.