Mañana sábado 6 de noviembre Cruz Roja tiene previstas diversas actividades con las que aunar una doble celebración: el centenario de su presencia en el municipio y la conmemoración del Día de la Banderita, este año por primera vez sin huchas y con la única finalidad de dar las gracias a la sociedad por su apoyo durante la pandemia.
Entre esas actividades destaca un pasacalles con antorchas que comenzará a las 19 h en el Tropezón, recorrerá la Matallana y concluirá en el Paseo del Romeral. Pero mucho antes, desde por la mañana, el voluntariado de la institución humanitaria se lanzará a la calle para agradecer con distintos talleres e iniciativas el respaldo de la población pontanense en estos tiempos tan difíciles.
Toma de tensión; talleres de ahorro energético, primeros auxilios, trenzas o tatuajes de henna; circuito de seguridad vial con cars y patinetes o pintacaras conforman el variado abanico de actividades para todos los públicos previsto por Cruz Roja para mañana.
A las 12 de la mañana, el presidente local de la entidad, Rafael Sánchez, atenderá a los medios de comunicación para dar toda la información y explicar el sentido de este día tan especial para la institución humanitaria en Puente Genil.