36.3 C
Puente Genil
viernes, julio 19, 2024

IU convoca a la ciudadanía a una concentración a las puertas del ambulatorio la próxima semana

El calendario de movilizaciones en toda la provincia arranca en Puente Genil Izquierda Unida y CCOO convocan la primera de una serie de concentraciones de protesta por el desmantelamiento del sistema público de salud en Andalucía, según da a conocer Izquierda Unida a través de una nota de prensa.

Las concentraciones arrancarán el próximo martes 9 de noviembre a las 11 de la mañana en el Centro de Salud José Gallego Arroba de Puente Genil, y se respetarán en toda la provincia durante el próximo mes y medio – Ochavillo, Pozoblanco, Peñarroya, Priego y Lucena- para culminar el 21 de diciembre con una manifestación en la capital cordobesa desde el Sector Sur. Izquierda Unida Puente Genil llama a toda la ciudadanía para rechazar públicamente el desmantelamiento de la sanidad pública andaluza, que se evidencia en una lista de espera de más de 52.000 personas y en 108 días de espera, junto con la situación de los centros de salud con catorce días de espera para poder ver al médico de cabecera y cada vez menos especialistas.

En Puente Genil «se sigue sin cumplir con la mejora de la pediatría, y se está dando la circunstancia de que se rechaza a pacientes de dermatología pidiendo a sus médicos de atención primaria que envíen fotos para la consulta. Siguen las vacantes y vacaciones de personal sanitario sin cubrir, y Puente Genil lleva dos meses sin neumólogo. El Gobierno andaluz se sigue sirviendo de la pandemia para continuar deteriorando aún más la sanidad pública y especialmente la atención primaria, imposible de atender con un profesional para 1.500 pacientes de una población envejecida, lo que acaba colapsando los servicios de urgencias. Este plan que el PP importa para Andalucía desde Madrid consiste en deteriorarla sanidad púbica para incentivar que a la ciudadanía no le quede más remedio que acudir a un seguro privado, y que sea la privada la que haga caja con el derecho a la salud»- apuntan desde la formación política.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido