15.1 C
Puente Genil
viernes, marzo 29, 2024

Califato Córdoba Gourmet ha estado en Casa Pedro con un menú único a cuatro manos por los chef Paco Cabello y Kisko García

Córdoba Califato Gourmet es un evento gastronómico único se disfruta de originales experiencias y sensaciones culinarias con ellos, a la vez de conocer la calidad de la restauración cordobesa. Esta de 2021 es la séptima edición, como novedad el evento se desplaza por primera ve a la provincia, y lo ha hecho al municipio de Puente Genil. Aquí los blogueros, periodistas, chef y demás comitiva han visitado el yacimiento romano de Fuente Álamo y han degustados el menú realizado a cuatro manos por Paco Cabello y Kisko García

Antonio Caño, uno de los organizadores de Córdoba Califato Gourmet, mostró su deseo de seguir “apostando intensamente por la provincia, con una promoción agroalimentaria y gastronómica de primer nivel”. “Es un año importante tras la crisis que hemos padecido y la edición pospuesta del año pasado”, dijo Caño quien valoró el hecho de “volver a estar al 100%”, en una localidad con tanta tradición gastronómica como Puente Genil.

-

Pedro Lucena suma el evento «como una experiencia que justo coincide con el 32º del restaurante» . El chef Cabello ha preparado buñuelos de bacalao con sala de piquillo y carrillada de ternera a baja temperatura con salsa y crema trufadas y briot con una crepa inglesa e pera y helado de yogurt y membrillo.

Por su parte, Kisco García ha elaborado un rape con una menier ibérica y una gamba curada en sal con un gazpacho de aceitunas «y así hago un homenaje a la provincia».

La concejala de Turismo, Ana Carrillo, manifestó que este evento esperando que sean muchas¡ mas las oportunidades y felicitarlos a ellos por los guiños a la campiña sur y a Puente Genil». Agradeció a Córdoba Califato Gourmet por el hecho de visitar Puente Genil, y más si cabe en un establecimiento como Casa Pedro, “que es de los mejores de la localidad y que siempre está a la vanguardia de la gastronomía de la provincia, habiendo obtenido numerosos reconocimientos”. “Nosotros queríamos estar situados en ese marco gastronómico a nivel provincial y andaluz que ofrece Córdoba Califato Gourmet, y mostrar nuestros productos y nuestra cocina, algo en lo que estos profesionales han puesto toda su calidad y profesionalidad por lo que ha sido un gran día de disfrute y de sabore


El evento gastronómico Córdoba Califato Gourmet (CCG) 2021, que se celebra los días 15 y 16 de noviembre en la capital cordobesa y en Puente Genil, puso a la venta el menú con un precio de 60 euros por persona.


Ha consistido en un almuerzo a cuatro manos en el Restaurante Casa Pedro, a en el que participan Francisco J. Cabello, chef Restaurante Casa Pedro; Big Gourmand 2021 y Kisko García, del Restaurante Choco y Kisko García Bar, poseedor de una estrella Michelin.

Paco Cabello nació en 1990 en Puente Genil comenz´0 su formación en la Escuela Superior de Hosteleria de Sevilla. Realizó sus prácticas en Sant Pau de Carme Ruscalleda donde quedo claro que hay que cuidar un buen producto autóctono. Desde 2013 es jefe de cocina del restaurante Casa Pedro.

Kisko García, Kisko García, Restaurante Choco y Kisko García Bar (Córdoba), 1 estrella Michelin.Kisko García representa uno de los máximos exponentes de la alta gastronomía andaluza, un conjunto vanguardista de chefs que no deja de impregnar de imaginación el milenario recetario de su tierra. Su estilo, de fuerte personalidad e intención reflexiva, parte de los productos locales y las tradiciones culinarias cordobesas y regionales en general, para llegar, a través de una caudalosa formación, hasta la transgresión técnica y sensorial de hechuras, texturas y acabados.

Esta noche se celebrará la cena CCG en el Real Círculo de la Amistad de la capital cordobesa y las entradas tienen un coste de 100 euros por persona. Estará elaborada por Rocío Parra, Restaurante En la Parra (Salamanca), una estrella Michelin; Celia Jiménez, Restaurante Celia Jiménez (Córdoba), una estrella Michelin, y Yolanda León, Restaurante Cocinados (León), una estrella Michelin.

Mañana martes, día 16 de noviembre, tendrá lugar el ‘showcooking’ oficial en el Real Círculo de la Amistad, con un precio de 45 euros por persona, de 14,00 a 16,00 horas y para unos 250 asistentes. En este evento participan los chefs estrella Michelin, que elaborarán una tapa cada uno y donde se degustará hasta un total de 13 tapas, contando los establecimientos ganadores de ‘Califato In The Street 2019’, más algunos de los mejores productos de los patrocinadores.

Reconocido con el premio Gurmé del ABC Córdoba al mejor restaurante de la provincia y con el Bib Gourmand de la Guía Michelín, este establecimiento tendrá el honor el hoy lunes de ser el primero de la provincia en ocuparse de una actividad fuera de la capital. A lo largo de los lustros, el restaurante ha ido cambiando su carta y campeando las diversas crisis que han acontecido

Va a ser un menú con cinco platos. Pero al principio va haber una recepción con cerveza, vino venenciado de Bodegas el Monte y jamón de Jamones Sierra Morena. Luego se pasa al comedor para degustar esos cinco platos. Compuestos poir un entrante, un primero, un pescado, carne y postre. El postre será unas torrijas con membrillo, ya que estamos en Puente Genil.

El restaurante Casa Pedro, sede del evento en la provincia, está celebrando su 32 aniversario.

Casa Pedro se inauguró en 1989, precisamente ese día 15, que es lunes, coincide con el 32º aniversario del restaurante. El 15 de noviembre de 1989 se abrió esto.

Pedro Lucena Ariza comenzó muy joven a trabajar en el hotel El Pilar, en la Carlota. Luego seguí en Los Álamos, pegado a Córdoba, luego hice la mili y me vine a Puente Genil y monté mi primer negocio. Era una repostería tipo casino, que era la Peña Genil. Ahí estuve cinco años y luego compré una parte del local, entonces 160 metros cuadrados, para poner Casa Pedro. Luego compré una segunda y terceras partes. De hecho en la planta baja ahora mismo damos a tres calles y tenemos 565 metros cuadrados. Y 360 metros en la planta de arriba.

.Primero era un restaurante clásico que ofrecía lo que se llevaba antes: tapeo, jamoncito, carne con tomate…luego poco a poco empezamos con el marisco, luego con las carnes…según nos piden los clientes vamos metiendo nosotros. Y al final conseguimos tener un nombre en la comarca.

Actualmente tienen comida tradicional pero aparte tenemos muchas cosas de otro estilo, como los atunes, los tatakis, los timbales, los carpaccios…antes era mucho más clásico, que si el flamenquín, el San Jacobo, el solomillo al Jerez, los callos, el jamón o el queso. Pero es que hoy solamente el pulpo ya se hace de veinte mil maneras cuando antes solamente era a la gallega. También hacemos el atún de muchas maneras y hacemos muchos platos con membrillo, de la paletilla al timbal.

Casa Pedro fueron los primeros de Puente Genil en ganar el premio Gurmé del ABC al mejor restaurante de la provincia, y este año lo ha ganado otro restaurante de Puente Genil, Alma Ezequiel Montilla. Y estamos destacados desde el 2001 con el Bib Gourmand de la Guía Michelín. Son 137 restaurantes en toda Andalucía, y en Córdoba cinco, de los que cuatro son de la capital.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias