16.8 C
Puente Genil
jueves, abril 18, 2024

El Consorcio de Bomberos destina 85.000 a equipamientos, hoy se ha hecho entrega del material para el parque de Puente Genil

El presidente del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Córdoba, Rafael Llamas ha presentado en el parque de Puente Genil la dotación de material nuevo que se destinará a los 11 parque de la provincia y cuya inversión asciende a 85.000 euros «parte del cual se quedará aquí «- dijo. Ha estado acompañado por Esteban Morales, alcalde de Puente Genil y ha sido recibido por los efectivos que hoy están de servicio.

La dotación consiste en tres embarcaciones rígidas para trabajar en el entorno del rio y en caso de inundaciones, una se quedará en Puente Genil. Así como equipamientos y protecciones individuales para los bomberos, 235 botas de badeo; 66 trajes de neopreno, cuatro nuevos equipamientos para la detección vehículos o personas en el agua . Así como una furgoneta para el transporte del área canina. Esta inversión se suma al presupuesto para el próximo año que rondará el un millón una apuesta del parque provincial y de los ayuntamiento por un servicio tan esencial como es el de bomberos. Llamas dijo que «hablaremos con los efectivos para que nos trasladen cualquier inquietud , al tiempo que ha reconocido en su primera visita al parque pontanés que «estas instalaciones está entre los 11 parque de la provincia, siendo la primera ve que lo visto.».

-

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales «ratifica la apuesta del Consorcio con el parque de bomberos de Puente Genil es cada día mejor dotado, y estamos muy tranquilos con un personal adecuado en número y muy bien formado, y sobre todo destaco los equipamientos». El nuevo «será útil porque al tener río podemos tener necesidad de estos medios materiales, hay que ratificar la satisfacción de la ciudadanía con este parque, recientemente en un incendio en el que había una persona fallecida y cabe destacar su profesionalidad «. En definitiva, «destacó la buena marca desde el Gobierno de la Diputación hacia el Consorcio».

En cuanto al número de efectivos en el parque de Puente Genil- apuntó Llamas- que se establecen presencialmente turnos de 4 o 3 bomberos, según el servicio,. Este parque tiene como zona de cobertura prácticamente Puente Genil y la carretea de Santaella , por lo que las necesidades se ajustan, si bien-apostilló- hablar de «seguridad cuantos más efectivos que tengamos, mejor». Pero tenemos que ajustar nuestros servicios públicos a lo que es posible, y como alcaldes reivindicamos desde aquí es mayores servicios públicos para los municipios».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido