15.1 C
Puente Genil
jueves, abril 18, 2024

El Alcalde cerró el debate del Estado de la Ciudad anunciando nuevos proyectos

El acalde, Esteban Morales, cerró el debate, de un lado dirigiéndose a la oposición, en cuanto a IU desde el convencimiento de que «tienen que cambiar las relaciones, es sincero- manifestó. Recordando que en 2011 estuvieron a punto de un cogobierno».

También le manifestó que «hemos tenido muchas dificultades», como la de hacer frente a los pagos a trabajadores. Reconoció que la pandemia «nos ha cambiado a todos» y les invitó a todos los concejales de IU a «mejorar nuestras relaciones y a su visión de cómo se gobierna, porque sin ingresos no podemos hacer un pabellón…no podemos tomar en serio cuando decimos a los ciudadanos que hay que subir los impuestos, cuando lo pedimos, obedece a una razón, que no es otra que asumir las responsabilidades». A los vecinos hay que «explicarles que sino no entra dinero, no se pueden hacer inversiones».

Y al Señor Velasco le recordó el intento de trabajar juntos en la margen derecha del Genil Cabra, «todos los alcaldes y concejales de este Ayuntamiento siempre hemos estas juntos en esta cuestión». Y avanzó que «si el PP lo único que va a presentar es el reasfaltado de la A – 318 mejor que no venga», en referencia la Junta de Andalucía.

-

Sobre la EDUSI y el rechazo al proyecto de Puente Genil, dijo que «fue muy valorado por los empresarios, por el Gobierno de la Junta e inexplicablemente no fue concedido a Puente Genil ni a Ecija, ni a Baena ni a tres municipios como Carmona, Alhaurín de la Torre…».En relación a la próxima adjudicación de la gestión del agua, Esteban Morales, respondió a la oposición que el 2017 «no era buen momento para abordar el asunto, no era buen momento para negociar con Emproacsa» y esto ha cambiado «y ha influido que que el alcalde de Puente Genil sea el presidente de Emproacsa y los dos alcaldes de Montilla y Priego de Córdoba», dos localidades con más de 20.000 habitantes estén pendientes de incorporarse. Además con las tarifas de Aqualia -incidió- «no se pueden asumir las mismas actuaciones «, por lo que concluyó que Aqualia «está enseñando siempre una patita que luego no podrá cubrir».

De la piscina cubierta «hemos hecho todo lo posible para que se pudiera reabrir», hoy «hay más de 350 abonados, por lo que creo que es un problema resuelto»- apuntó. En cuanto a la La renovación del alumbrado público, informó que la adjudicación va a permitir una dotación de energía fotovoltaica, paneles informativos y otras medidas de movilidad sostenible, al tiempo que permitirá ahorrar gasto y un cambio en la iluminación en las calles y edificios.

También se va a llevar a cabo reforma integral mercado de abastos del Paseo del Romeral, que incluirá un pequeño gastrobar- según anunció. Así como la renovación de la calle Cristóbal Castillo, «estamos ultimando el Plan Estratégico de Turismo Sostenible, hemos dado el primer paso para la Base Militar de Córdoba en colaboración con nuestras empresas locales para que sean proveedores de la esta «.

Y anunció la construcción de un campo de fútbol 11, junto a la piscina cubierta, la actuación en Rio de Oro, la construcción de un carril bici con el que «ya estamos trabajando para las próximas elecciones».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido