19.6 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

La secretaria de UGT Andalucía en Ximénez donde ultima el convenio con Ilméx que completará la nueva cobertura en derechos y salario a los 500 empleados del Grupo

La secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, visitaba esta mañana  el show room de la filial de Ximénez Group, (Ilméx), ubicadas en el polígono industrial San Pancracio. El motivo de la visita fue el visibilizar el convenio regulador que se ha firmado para los 300 empleados de Iluminaciones Ximénez y ultimar el borrador para los aproximadamente 120 empelados de Ilméx, cuyo principio de acuerdo está previsto que se firme el próximo lunes, 29 de noviembre. Castillo dijo que «estamos muy orgullosos de tener empresas como esta, netamente andaluza y familiar». Al tiempo que reconoció » la labor de negociación del sindicato y de la empresa porque pone sobre la mesa una serie de mejoras que son incontestables con subidas salarias, y medidas sociales y de ayuda». Por lo que «hace que pueda ser una empresa emblemática en cuidar a su clase trabajadora». El convenio recoge la clasificación de las categorías profesionales «importantísima para las mejoras salariales», y un aumento de los sueldos que barema  entre el 17 y el 30 % . 

De este convenio se verán beneficiados 300 trabajadores, doscientos fijos más cien, en campaña e «incluye a los trabajadores que se han sacado del ERTE. Castilla reconoció que «ha habido muy buena predisposición de la empresa y de los representantes trabajadores».El siguiente paso es la firma del convenio regulador para los empleados de Ilmex, filial de la primera, en este sentido la responsable andaluza de UGT ha dicho, «estamos casi acabando la redacción del convenio, es un simple problema de redacción». Le ha pedido a las partes. que también se incluya en Ilmex el Plan de Igualdad, ya que «las mujeres trabajamos gratis del 18 al 31 de noviembre con la misma situación laboral». Alberto del Rey (Director Corporativo de Recursos Humanos del Grupo Ximénez) ha mostrado el agradecimiento» por la posición del Comité de Empresa y la representación de los trabajadores «, e informó que » los flecos que ultimamos con Ilmex se deben a un problema de redacción, estamos en trámite de borradores y el próximo lunes queremos firmar un principio de acuerdo, estamos esperanzados en ello».

-

De esta manera, se podrá pasar » a otro tipo de relaciones laborales con los más de 500 empleados de Ximénez Group». Los dos convenios «serán iguales para que el Grupo tenga la misma co nsideración entre los trabajadores y no haya empleados de primera y de segunda».El acuerdo alcanzado lo han firmado los trabajadores, dirección de la empresa y el sindicato UGT, cuyo sector del Metal ha sido el marco base del convenio colectivo de la empresa pontanensa, avanza en la política de «mejorar la conciliación introduciendo permisos para acompañamientos a familiares, días de asuntos propios, bolsas de ayuda para los desempleados con hijos en edad escolar.»

Antonio Ligero, presidente del Comité de Trabajadores, Pedro Téllez, Secretario General de la sección de Industria, Construcción y Agro de UGT en Córdoba y Antonio Lopera, secretario federal de Industria, Agroalimentación de UGT- FICA Córdoba , han estado presentes en la visita.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido