14.1 C
Puente Genil
sábado, abril 27, 2024

Arqueros del Genil pondrá en marcha unas Jornadas formativas para introducir a la mujer en un deporte con beneficios para su salud

«La igualdad se abre camino a través del deporte», así ha comenzado la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Puente Genil, Loli Franco, la presentación del cartel anunciador de las Jornadas sobre Igualdad de Género de Tiro con Arco. Ha estado acompañada por el concejal de Deportes, José A. Gómez y José M. Alvarez, vicepresidente de la Asociación Arqueros del Genil .

Franco les ha dado su «apoyo y gratitud por esta novedosa iniciativa que obtiene resultados de bienestar físico y psicológicamente e integra a la mujer en deportes menos atípicos». Y destacó «que reporta muchos beneficios para mujeres mastectomizadas». En definitiva, «una prueba más de que la sociedad avanza equitativamente con pasos agigandos hacia la igualdad».

El edil de Deportes destacó el «gran trabajo para acondicionar (la nave) y por el impulso a esta modalidad que está trayendo a Campeones de España y también porque han accedido a la convocatoria de subvenciones por dar un paso más y mirar hacia la mujer».

-

primeras jornadas gratuitas dirigidas a nuestro pueblo, la idea de estas jornadas «fue el primer deporte y en las olimpiadas había más mujeres que hombres «, sin embargo ahora al no ser así «para formanter la participación de estas las hemos organizados». Se trata

El edil de Deportes destacó el «gran trabajo para acondicionar (la nave) y por el impulso a esta modalidad que está trayendo a Campeones de España y también porque han accedido a la convocatoria de subvenciones por dar un paso más y mirar hacia la mujer».

Alvarez explicó que con esta actividad se pretende » introducir a la mujer en este deporte porque aporta beneficios a la salud «aumenta la capacidad de control, fortalecer la coordinación entre los brazos y ojos, desarrolla el dominio visual, eliminar estrés, y es un deporte que engancha».

El club Arqueros del Genil, surgió a raíz de unos arqueros de caza integrados en otro colectivo de Herrera, se dirigieron al Ayuntamiento y «nos cedieron esta nave en Juan XIII». Actualmente cuentan con unos 30 socios, de ellos siete son mujeres. Además este deporte «permite practicarlo en parejas»- apostillo y el el proporciona a todos sus integrantes nuevos arcos y flechas de iniciación hasta que se compruebe su fuerza, para ello les ayudarán los técnicos del club les ayudarán»- matizó el vicepresidente.

Las clases se instruirán durante los martes, jueves, sábados y domingo durante el mes de diciembre. Las inscripciones se realizan en el Centro de Información a la Mujer (CIM) o en el teléfono (9576072 14).

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido