19 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

Iniciado el curso de soldadura enmarcado en el Plan de Empleo e Inclusión europeo

El concejal de Desarrollo Económico, José Antonio Cruz, ha girado hoy una visita a las instalaciones municipales cedidas a AVAS , situadas en el polígono industrial Huerto del Francés, donde se está impartiendo un curso itinerario formativo del Plan municipal de Puente Genil Empleo e Inclusión, enmarcado en el programa de empleo europeo COEFE. Un curso de soldadura con el que se pretende desarrollar «una política activa de empleo que tiene a través de la formación en el ayuntamiento a su promotor», en el que se han inscrito 15 alumnos.

El curso tiene «mucha salida profesional tanto en Puente Genil como en la provincia»- dijo el edil. Quien informó que se trata de un itinerario para mejorar la empleabilidad de personas con situaciones vulnerables como jóvenes, o desempleadas de larga duración.

Está compuesto por varios módulos, » la pretensión es que consigan ser profesionales capacitados para poder realizar soldaduras con soplete o electrodo y la formación está compuesta por 560 horas de formación específica». De otro lado, un módulo dotado de prácticas en empresas con 40 horas tutorizadas. Además se imparte un módulo de formación transversal de 12 horas a través del cual se les instruye en valores igualitarios, anti racistas o de desarrollo sostenible. Y además se completa con un módulo en prevención en riesgos laborales.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido