15.7 C
Puente Genil
jueves, marzo 28, 2024

Un sólo contagio en este miércoles mantiene la incidencia en Puente Genil

- Advertisement -

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado este miércoles un único nuevo contagio por Covid-19 a las estadísticas de Puente Genil, por lo que la tasa de incidencia acumulada se mantenga en 60,1.

De esta forma, el número de positivos en los últimos 14 días se mantiene en 18, mientras que los casos de los últimos siete días bajan dos y se registran a 6. El cómputo global desde el inicio de la pandemia en Puente Genil determina 3.075 positivos, con un total de 2.989 personas curadas (tres más que ayer) y 54 fallecidos, de ellos 27 mayores de la residencia “DomusVI Inmaculada Concepción.

Puente Genil se mantiene, como el resto de Andalucía, en nivel 0 de alerta sanitaria a la espera de posibles medidas que se podrían poner en marcha el próximo viernes.

-

Si bien la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha registrado este miércoles 132 positivos por coronavirus en la provincia de Córdoba, una cifra muy superior a la del día anterior, según los datos publicados por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA). Sin embargo, a pesar del fuerte alza en el número de casos, la tasa de contagio por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días ha bajado 3 puntos, de forma que de 120 que era la tasa provincial el martes se ha quedado en 117,1. El promedio andaluz sí se incrementa con respecto a la jornada previa, en 3,5 puntos, quedándose en 76,8 , pero sigue siendo muy inferior al de Córdoba.

Córdoba acumula más de una semana siendo la provincia de Andalucía con la tasa de infección por coronavirus más alta, como consecuencia, principalmente, del brote de covid asociado a la cárcel de Alcolea, en el que se han acumulado desde su inicio en octubre 400 contagios, y del foco en la base de Cerro Muriano, con 50 positivos y 400 militares en aislamiento. Además, también se están incrementando los casos de covid en Córdoba como consecuencia del repunte de reuniones, encuentros familiares y de amigos y por la relajación en las medidas preventivas.

De momento, el aumento de la incidencia no se está trasladando a una mayor presión hospitalaria, aunque la directora gerente del hospital Reina Sofía, reconocía este martes, que de pasar hace unas semanas a haber días en los que no había ningún ingreso por covid, en la actualidad la media diaria es de unos dos hospitalizados.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias